Incorporados 13 nuevos atletas para preselección nacional juvenil

07 noviembre 2016

Un total de 13 nuevo atletas fueron seleccionados para formar parte de la preselección nacional menor de voleibol, luego de que culminara este domingo el campamento masculino organizado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en el gimnasio Gasto Portillo de la Vega, en Caracas.

De los 51 atletas que acudieron al recinto deportivo desde el jueves, sólo 13 cumplieron con los parámetros mínimos para ser escogidos a conformar la preselección nacional, que agrupa a jóvenes nacidos entre el 2001 y 2002, reseñó la FVV en nota de prensa.

Entre las exigencias de la FVV está el poseer al menos una estatura mínima de 1,90 metros.

De la cantidad de jóvenes captados, dos son nativos del estado Carabobo, dos de Trujillo, uno de Yaracuy, uno de Guárico y de Zulia, y dos del Distrito Capital, Lara y Miranda, respectivamente.

«Ocho jugadores están por encima del parámetro que se pedía que era de 1.90 metros de estatura, eso es bueno, nosotros aquí haremos que el voleibol en Venezuela con estos jugadores sea grande», señaló el cubano José David Suarez, entrenador de la selección juvenil, citado en el texto.

Escrito por: AVN