Inter de Milán aclara las realidades sobre el interés por Werner, Cavani y Vidal

InterdeMilan
29 mayo 2020

Un día después de oficializarse la vuelta de la Serie A, para el próximo 20 de junio, el Inter de Milán da pasos concretos para la confección de su plantel. El norte es claro: volver a competir arriba, pero sin perder de vista el proyecto a largo plazo.

Mientras se resuelve el tema con Lautaro Martínez, y el interés del FC Barcelona en llevárselo, el club se planifica en otros aspectos.

“Lautaro es un activo importante para el club, hay una cláusula (€111 millones) por la cual podría irse pero es muy exigente porque tiene plazos muy específicos y es válido hasta el 7 de julio. El Inter de Milán  no necesita vender, ni quieren vender a sus mejores jugadores, pero quiere fortalecerse”, dijo Piero Ausilio a Sky Sport.

El director deportivo del club nerazzurro afirmó que el interés del Barcelona es real, pero “imaginamos a Lautaro en el Inter y todavía tiene un contrato de 3 años con nosotros”.

A partir de ahí, se desglosan los demás rumores de fichajes y ventas del club. A caso todos el directivo respondió.

Werner y Cavani no llegarán

Ausilio reconoció que se han acercado varias veces al entorno de Timo Werner y el jugadores ha dejado claro sus intenciones: no le interesa jugar en Italia ahora mismo.

“Werner siempre nos ha gustado, pero él no vendrá, sé las razones y son variasConozco la opinión del jugador y su entorno, es cierto que tiene una cláusula pero no vendrá”, admitió el directivo.

Luego despejó todas las dudas sobre la posible llegada de Edinson Cavani.

“Cavani no es una prioridad simplemente porque nuestro parque de ataque está formado por Lautaro Martínez, Lukaku y Alexis Sánchez. Y, sobre todo, este último ahora tiene la posibilidad de demostrar su valía y luego evaluaremos qué hacer”, declaró.

En caso del chileno, esperan que suba su nivel en el regreso de la competencia para intentar renovar su su préstamo.

Eso sí, buscan un cuarto delantero: “Además, Esposito es bueno pero es muy joven y veremos si le enviamos a coger experiencia. Así que estaríamos hablando de un cuarto delantero y no es Cavani lo que tenemos en mente”.

¿Interés en Vidal?

Diferentes medios en Barcelona, y algunos en Italia, explicaban que el club catalán incluiría a Vidal en la operación por Lautaro para abaratar costos. Sea o no cierta esa versión, la realidad es que el Inter no está interesado en el chileno de 32 años de edad.

“Por el momento no es una oportunidad. Nuestro mediocampo es fuerte y queremos mejorarlo a través del crecimiento de talentos como Barella y Sensi. Y luego está Eriksen, que solo necesita tiempo para instalarse mejor”, reconoció.

El club intentará cerrar el traspaso de Sandro Tonali, desde el Brescia y tienen a Nainggolan como un potencial mediocampista para potenciar la banca.

Situación de Icardi y los cedidos por el Inter de Milán

Parece que la vieja “guerra” con Mauro Icardi llegó a su final. No existe intensiones de volver a juntar sus destinos.

“Icardi ha dado su consentimiento para quedarse en el PSG cuando firmó su contrato en septiembre. La firma es válida hasta este domingo, imagino que el club ya ha hablado con él. Estamos dispuestos a conversar sobre su valor porque somos clubes amigos”, agregó Ausilio.

Asimismo, aclaró que el Cagliari no tiene  opción de compra por Radja Nainggolan. Por eso, volverá al club.

“Sobre Nainggolan, la premisa es simple. Regresa al Inter porque Cagliari simplemente no tiene opción de rescate. Las cosas cambian año a año. Con él y Conte decidiremos pero todavía es pronto”, afirmó.

¿Se quedará? Eso lo decidirá Conte,

Uno que si tiene casi todo para quedarse en el Bayern Múnich es Iván Perisič.

“Los términos ya habrían expirado para la opción de compra, pero tenemos excelentes relaciones con Perisic y su entorno y con el propio Bayern, por lo que hemos decidido que hablaremos más al respecto adelante, hay un pacto de caballeros”, explicó.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Agencias y Mundo Deportivo