Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jackson Melián cree que Francisley es el Bueno para abrir el viernes por Caribes

Bueno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jackson Melián, mánager de Caribes de Anzoátegui, sabe que ganar el quinto juego de la Gran Final será determinante para colocarse a un paso de la obtención del título en la temporada 2019-2020, sobre todo, después del triunfo 5 a 1 de Cardenales de Lara en cuarto encuentro, mismo que les sirvió a las aves para nivelar la serie 2-2.

Luego de analizar alternativas, Melián decidió que el cubano Francisley Bueno será el lanzador que se subirá este viernes, a las 6:00 pm, al morrito del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en un cotejo crucial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Bueno, de 38 años, sostendrá un duelo monticular con Raúl Rivero, venezolano de 33 primaveras y figura de los pájaros rojos. Su enfrentamiento convertirá al quinto desafío del cruce por el cetro en uno de los más atractivos, pues los dos escopeteros son de calidad y buscan su primer triunfo en esta postemporada.

 

La realidad de Bueno

El zurdo antillano tratará de ganar en los playoffs, algo que no pudo hacer en sus tres aperturas previas. Exhibe una marca de 0-2 y una efectividad de 4.22, tras admitir cinco anotaciones limpias en 10.2 innings.

En la presente instancia, presenta una relación de bases por bolas y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.688. Totaliza tres pasaportes y cinco ponchetes.

Bueno, quien no quiso declarar ante los representantes de los medios de comunicación tras el choque del jueves ganado por los plumíferos, intentará retomar la fórmula que lo llevó a ser bastante exitoso para los aborígenes en la ronda regular. En ocho compromisos, siete de ellos comenzados, registró una foja de 4-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.70, al tolerar 11 rayitas pulcras en 36.2 capítulos. Mantuvo un WHIP de 1.009 con 21 guillotinados y seis transferencias.

Rivero, un pítcher de lujo

Bueno enfrentará a un Rivero que cuenta en su currículo con dos premios Pítcher del Año de la LVBP y luce una foja vitalicia de 41-28 con una efectividad de 3.50 en 13 torneos, 12 más que los trabajados por Bueno, debutante en el circuito invernal patrio.

Rivero tampoco conoce el significado de la palabra victoria en esta “Fiesta de Enero”. En tres inicios, conserva un balance de 0-0 y un PCL de 3.15, tras aceptar seis anotaciones lícitas en 17.1 episodios. Suma nueve ponchetes y un par de transferencias.

Raúl Rivero buscará obtener su primera victoria en una final, en la LVBP (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Rivero, quien en la fase eliminatoria acabó con un saldo de 3-2 y una efectividad de 2.37 en siete salidas, y Bueno protagonizarán lo que promete ser un buen choque de ases que le dará al club ganador la posibilidad de irse a Barquisimeto con una delantera de 3-2 en un cruce a un máximo de siete confrontaciones y, por ende, quedar a un paso del anhelado gallardete.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  Daniela Araya | Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra