Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jackson Valera llevará su talento a México

Valera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El receptor venezolano, Jackson Valera, llevará su talento a la Liga Norte de México en donde defenderá la camisa del conjunto Freseros de San Quintín para la venidera Temporada 2020, así lo dio a conocer N-Sports Management Group a través de su cuenta oficial en Instagram (@nsportsgroup).

Valera viene de participar en su primera Temporada completa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el conjunto de los Navegantes del Magallanes en la recién finalizada zafra 2019-2020.

En 19 compromisos, el oriundo de Valencia disparó 17 imparables en 56 turnos oficiales, entre ellos siete dobles y un cuadrangular. Remolcó siete rayitas y pisó la registradora en la misma cantidad de oportunidades para dejar un promedio al bate de .304 y una relación Boletos/Ponches de 6/6.

Tres zafras en la LVBP

El criollo ha participado en tres ocasiones en la LVBP, en todas defendiendo la camisa de los navieros viendo acción en las campañas 2014-15 y 2015-16 sin poseer mayor protagonismo y con poca participación de juego. 

En las dos apariciones jugó en siete duelos en ambos años, en la primera de ellas únicamente de manera defensiva, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la plataforma Pelota Binaria. 

Cinco años en ligas menores

El valenciano participó cinco años en las ligas menores, participando en las categorías de novato, Clase A y Clase A Avanzada de los Yanquis de Nuevo York. 

Valera de 27 años de edad, vio acción en 222 compromisos de los cuales consumió 789 turnos con el madero, disparó 195 incogibles, 33 dobles y seis batazos de vuelta completa. Impulsó 100 carreras y anotó otras 84 para un porcentaje vitalicio de .247.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: LVBP

Daniel Parra