¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jacobo Kouffati se une a la legión venezolana en Chile: fichó con el Iquique

jacobo kouffati

La comunidad venezolana en Chile sigue creciendo a pasos agigantados, y en este 2019 son los futbolistas que invaden el balompié austral. Este sábado se confirmó la contratación del volante ofensivo Jacobo Kouffati por el Club de Deportes Iquique.

Luego de un año en China, donde participó en el campeonato de segunda categoría, el monaguense decidió regresar a Sudamérica, esta vez para aventurarse en el sur donde ya estimaba jugar, según declaro al departamento de prensa del cuadro azul.

“El fútbol chileno siempre me ha llamado la atención, he tenido pensamientos positivos de él, he querido jugar allá y se me ha presentado la posibilidad en Deportes Iquique”, aseguró el jugador con experiencia en la selección Vinotinto.

Pasantía asiática

Sus números en el gigante asiático fueron discretos, con una anotación en nueve partidos y 805 minutos de juego. Resaltó la cultura de ese país y el aprendizaje que sacó en esa pasantía.

El fútbol chino es totalmente distinto al fútbol sudamericano la verdad, es muy diferente, los chinos tienen otra cultura y se nota dentro de la cancha, pero siempre saco lo positivo, en lo personal me fue muy bien, siempre tratando de hacer mi juego que es darle manejo de pelota al equipo, profundidad con pase entre líneas.

Futbolista con rodaje

Pese a su edad, llega con rodaje. Además del que le dejó ser internacional, también se ha paseado por ligas como las de Colombia y Ecuador, además de vestir tres camisetas en el fútbol venezolano, que les permitieron disputar competiciones internacionales (Copa Sudamericana).

“En mis 25 años de edad creo que tengo experiencia bastante importante, recorrido por Ecuador en Deportivo Cuenca, por Colombia en Millonarios que salimos campeones en 2017, en Venezuela tuve un año maravilloso con Deportivo Lara y ahora tratar de poner mi experiencia en Iquique”, indicó.

Jugará con Pernía

En la ciudad del norte chileno coincidirá con un criollo, el delantero Edwuin Pernía, quien destacó en el semestre anterior con el elenco azul. También compartirá con un excompañero (delantero argentino) de su etapa por el balompié meridional, con quien ya conversó previo a su llegada.

“No he podido comunicarme con Pernía todavía, pero sí pude hablar con (Raúl) Becerra, fue mi compañero en Deportivo Cuenca. Él me habló muy bien del equipo y me confirmó todas las ganas que tenía de ir a Iquique con todo lo que me dijo”, argumentó Kouffati.

Junto a Pernía, también enfrentará a una buena cantidad de nacionales en territorio sureño: Carlos “Mono” Suárez y Heber García (Curicó Unido); Eduard Bello y José Bández (Deportes Antofagasta); Yeferson Soteldo (Universidad de Chile); Luis Mago (Palestino); Brayan Palmezano y José Caraballo (Huachipato).

Además, Reiner Castro (quien jugó en el Santiago Wanderers y suena para un club de primera división) y Johan Moreno (Ñublense, de segunda categoría), también completan el contigente vinotinto en ese país. La lista podría seguir aumentando en las próximas horas.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Prensa Club de Deportes Iquique.

Emil Fadlallah