Jan Carlos Hurtado disputará su primera final en el extranjero

29 noviembre 2018

Gimnasia la Plata, equipo donde milita el venezolano Jan Carlos Hurtado, consiguió su pase a la final de la Copa Argentina tras derrotar a River Plate en la tanda de penales (5-4), luego de empatar en los 90 minutos 2-2.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron ganando a los 30 minutos tras un gol de Gonzalo Martínez para el 1-0, pero rápidamente a los 34´ Faravelli empató el compromiso para Gimnasia y así finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo mostró un juego físico en donde ambos equipos terminaron con un jugador expulsado, pero eso no importó, debido a que a los 47´ Lucas Pratto, tras un pase de Fernández, puso el 2-1.

Pero Gimnasia no bajó los brazos y logró el empate al 60´ por intermedio de Silva. El partido se tuvo que definir en la tanda de penales en el que logró imponerse el cuadro de La Plata.

Vencieron a Boca y River en su paso a la final

El cuadro de La Plata tuvo un andar difícil hasta la final de la Copa Argentina, teniendo que enfrentar a los dos más grandes del fútbol argentino como Boca y River, pero derrotándolos y ganándose su lugar en la final, siendo el primer equipo en una edición de la Copa Argentina en eliminar a ambos clubes.

La final será el 6 de diciembre en la provincia de Mendoza y se enfrentarán a Rosario Central.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.