¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jan Hurtado será nuevo fichaje de la Sampdoria

Hurtado

El delantero venezolano, Jan Hurtado parece tener todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de la Sampdoria de Italia, procedente del Gimnasia y Esgrima de Argentina, por las próximas cuatro temporadas, han asegurado varios medios italianos.

La página web, “calciomercato.com”, indicó que la transferencia rondaría los 3.6 millones de euros, que recibirá “El Lobo” por el jugador venezolano, quien actualmente se encuentra en la ciudad de París, Francia, en sus vacaciones de verano, en donde se espera que viaje a Italia para finiquitar todos los detalles de su contrato.

Durante la temporada, fueron muchos los equipos que preguntaron para hacerse con los servicios de Hurtado, cuya ficha le pertenecía a Gimnasia en un 50% y el otro 50% era del propio jugador, junto con su representante.

Hurtado de 10 millones, pasó a 3

Gimnasia había dejado claro que el jugador iba a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, pero al parecer eso solo se quedó en “palabras” y no fue consumado en un papel, debido a que el club italiano pagará 3.6 millones por el jugador.

Esto no era lo esperado por el jugador venezolano, quien ahora deberá demostrar su talento en el Calcio para llegar a esa cantidad.

Hurtado, de 19 años de edad, participo en 17 encuentros con el cuadro argentino esta temporada, en donde anotó dos goles y repartió una asistencia en 855 minutos jugados con el cuadro de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ahora Hurtado será el segundo venezolano en jugar en la Sampdoria, luego de que Andrés Ponce pasara por las filas del cuadro italiano, en su equipo primavera antes de emigrar al futbol ruso.

Habrá que esperar  como es el desenvolvimiento del jugador en una liga tan competitiva como la italiana y en donde varios venezolanos han podido demostrar su talento, en los últimos años.

Escrito pot: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Daniel Parra