Jan Hurtado tendrá que buscar otro club (+Video)

Hurtado
28 junio 2020

Desde hace algunos meses, Jan Hurtado ha estado siendo ligado a equipos en Italia, México y Brasil. Pues tal parece que pronto estará jugando en otras tierras porque ya la Comisión Directiva de Boca Juniors le informó que debe buscar un nuevo destino.

La idea del Consejo Directivo es liberar algunos cupos de extranjeros para poder efectuar la llegada de otros. Uno de ellos es el chileno Mauricio Isla.

Además es una manera de solventar la crisis económica y financiera que sufren todos los clubes a raíz de la pandemia.

El Boca Junior´s plagado de delanteros

Otra razón para la salida de Hurtado es que Boca tiene muchos futbolistas que juegan como delanteros. Carlos Tévez y Franco Soldano son los titulares, mientras Wanchope Ábila y Mauro Zárate son los suplentes. Por ello, para Miguel Ángel Russo, Hurtado siempre fue la quinta opción.

El atacante no sumó minutos en el primer semestre del año y quedó relegado en la consideración del entrenador que regresó y fue campeón. Tampoco pudo hacer la pretemporada junto al grupo, ya que se encontraba disputando el Preolímpico con la Vinotinto.

¿Cómo sería la salida de Hurtado?

Hurtado saldría a préstamo con una opción de compra entre 5 y 6 millones de dólares. El mercado de pases se abrirá el 1ero. de julio, aunque todavía no hay fecha para la reanudación de los torneos argentinos.

Por lo tanto, en los próximos días, se podría definir dónde jugará la siguiente temporada. Hasta ahora no hay ofertas de ningún otro club en el país, por lo que pondría fin a su actuación en el fútbol argentino, luego de su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors.

La opción que cobra mayor fuerza es que pueda irse al Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli. Allí se encontraría con Rómulo Otero y Jefferson Savarino. Pero aún no hay nada confirmado.

En estos momentos, todo el plantel de Boca Juniors continúa realizando la preparación física a través de las pantallas de sus celulares, hasta poder reencontrarse en el predio de Ezeiza, incluido Jan Hurtado.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Boca Junior´s