Jason Kipnis mostró preocupación por suspensión de pretemporada de la MLB

MLB
13 marzo 2020

Aunque la gran mayoría de los jugadores de La Major League Baseball (MLB) coincide en que suspender momentáneamente las actividades de pretemporada, así como también modificar el calendario de la ronda regular por el coronavirus fue la decisión correcta, el infielder Jason Kipnis mostró su preocupación por las diversas interrogantes que surgen al respecto.

Kipnis, que perteneció hasta la campaña pasada a los Indios de Cleveland y recaló vía agencia libre en los Cachorros de Chicago, hizo uso de su cuenta en la red social Twitter para exponer algunas de las dudas que hasta este viernes no habían sido despejadas por la MLB, ni tampoco por los equipos, o al menos no de manera pública.

“Y ahí está ….. primeras preguntas de los jugadores: ¿nos vamos a casa ahora? ¿Nos quedamos entrenando? ¿Cómo / cuándo empezamos de nuevo? ¿Tienes otras dos semanas de primavera y luego comienza donde quedó el calendario? ¿Todavía nos pagan? … esto es salvaje”, escribió Kipnis.

Si bien dichos cuestionamientos lucen como indolentes tratándose de que la medida fue tomada para salvaguardar la integridad de él y de todos sus colegas, no hay que dejar de lado que se trata de la detención de una fuente de trabajo y que es sustento principal de muchos de estos jugadores, que se vislumbran en un futuro inmediato incierto.

Kipnis no cobra como antes en la MLB

Esta situación resulta un inconveniente para aquellos que todavía perciben el salario de ligas menores, que como es bien conocido, no se trata de una cantidad muy elevada y que incluso está por debajo del sueldo mínimo de un ciudadano común en Estado Unidos.

Y Kipnis no pudo contener sus ganas de manifestarse de esta manera, mucho menos cuando actualmente pertenece a este sistema de las menores, después de que los oseznos lo asignaron a su filial Triple A.

Escala salarial de los peloteros

De acuerdo con un trabajo de ESPN Deportes, se conoció que la escala salarial para un pelotero de clasificación Triple A comienza su primer año ganando $2,150, en su segundo $2,400 y $ 2,700 mensual en su tercero.

Si dicha persona tiene experiencia en las Grandes Ligas y recibe un contrato de liga menor, pero no en el roster de l40 hombres, como es el caso de Kipnis, puede recibir un contrato de no menos de $70,000.

Estas cantidades, suelen estar muy por debajo de la cifra de $545,000 que devenga cuando mínimo un jugador de primer año como grandeliga en la MLB.

 Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB