Jinete Javier Castellano positivo por coronavirus

Javier Castellano
26 marzo 2020

El jinete venezolano Javier Castellano arrojó positivo en una prueba para Covid-19 y deberá hacer un alto en sus actividades dentro del hipódromo Gulfstream Park de Miami, mientras cumple un proceso de aislamiento por al menos catorce días y supera la enfermedad.

El sitio web estadounidense www.horseracingnation.com reveló que Castellano debió practicarse un examen de despistaje, ordenado por Gulfstream Park, luego de un viaje a Nueva York. Los resultados llegaron este jueves y corroboraron que el ‘jockey’ está contagiado con coronavirus.

“Luego de estar la semana pasada en Nueva York con mi familia, Gulfstream me pidió que llegara temprano en esta semana para someterme a pruebas del virus. Estuve asintomático todo el tiempo. El resultado, sin embargo, regresó positivo. Estoy saludable y voy a seguir la recomendaciones de los doctores de entrar en una cuarentena por las próximas dos semanas”, publicó el venezolano en su cuenta de Twitter.

El diario digital www.primerahora.com recalcó que Gulfstream ha estado bajo críticas de la legislatura de la ciudad de Miami, que le acusó de violar las ordenanzas municipales al mantener sus carreras en vivo aunque sea sin público presente en sus instalaciones.

Javier Castellano está contagiado pero no tiene síntomas

“Javier es asintomático y se siente bien y saludable”, dijo John Panagot, agente de Castellano. “Corrió tres millas el miércoles y esperaba el fin de semana”, añadió.

Castellano, cuatro veces ganador del premio Eclipse y miembro del Salón de la Fama, estaba programado para montar con Candy Tycoon, entrenado por Todd Pletcher, en el Derby de Florida (G1) y Spice is Nice en Gulfstream Park Oaks (G2).

Castellano montó por última vez en la tarde del 15 de marzo. Ahora tendrá los accesos restringidos al óvalo hasta tanto reciba el aval de un médico, según un comunicado de la junta directiva del hipódromo ubicado en Miami.

“Javier no podrá volver a montar en Gulfstream Park hasta que su cuarentena obligatoria de 14 días se haya completado y haya recibido una declaración de salud limpia de su médico. Le deseamos una recuperación rápida y completa”, comunicó el texto remitido por las autoridades del recinto hípico.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía