Javier López declaró que lo juzgan por el pasado, que nunca fue con mala intención contra Aristeguieta

07 agosto 2018

El defensa colombiano, Javier López ha sumado su séptima expulsión en lo que lleva de nueve años de carrera. El jugador del cuadro cardenal recibió su primera tarjeta roja desde que llegó a Santa Fe desde el 2016, este domingo frente al América, por un codazo al delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

En una entrevista realizada por Fox Sports Colombia, declaró que nunca fue con mala intención, que solo  fue al balón. «Fue un balón arriba y salté a cabecear, siempre abro los brazos, no fue con mala intención, me juzgan por el pasado», «si el árbitro hubiera visto la falta me expulsa de una vez, después que vio el corte fue que me expulsó».

El defensor central, cuenta con un historial poco favorecedor, 7 expulsiones en toda su carrera: 6 con Rionegro Águilas, 4 de ellas por doble amarilla (2011,2012,2013 y 2014) y dos de roja directa (2011 y 2013). La tercera roja y expulsión fue este domingo ante el América, por la tercera fecha de la Liga Águila 2018-II.

Javier López acumula 29 fechas de sanción, lo que equivale casi a una temporada actual de la Liga Águila, que son 25 partidos que juegan los equipos finalistas del torneo colombiano.

Escrito por: Jhoan Ulla / @JhoanEulloaS