Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Javier Maldonado: “Es una linda responsabilidad escribir la historia de otro Maldonado en el club”

La familia Maldonado y el Caracas FC
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

“Me siento muy feliz por mi llegada al Caracas, es el equipo más grande del país tanto en títulos como en organización, y tiene un sentimiento especial por todo lo que hizo mi papá como jugador aquí. Es una linda responsabilidad escribir la historia de otro Maldonado en el club”. Así comenzó la travesía de Javier Maldonado en el Caracas FC.

El defensor, hijo de Saúl Maldonado, -capitán del Rojo en la obtención de su primera estrella-, habló luego de firmar el contrato que lo mantendrá vinculado con el doce veces campeón por los próximos dos años.

Maldonado llega procedente del Zamora Fútbol Club, equipo con el que fue campeón absoluto en 2018 y además de la Copa Venezuela 2019. El defensa destacó la posibilidad de disputar la Libertadores con el Caracas Fútbol Club, en un grupo en donde además se verá las caras con equipos como Boca Juniors y Libertad. 

“La Copa Libertadores es la competición más importante del continente y la más linda de disputar, tuve la dicha de jugarla el año pasado y de verdad es especial jugar contra rivales de tanta categoría. Te da una responsabilidad de hacer las cosas muy bien y trabajar muy duro para estar a la altura”.

Asimismo, el zaguero de 25 años de edad hizo referencia a sus características dentro del rectángulo de juego como líder de la última línea.

“Me defino como un defensor firme y seguro, soy ordenando tácticamente y con buen juego aéreo. Con el balón intento buscar el pase seguro, no soy de arriesgar mucho en salida. En la cancha trataré de hablar mucho, de ordenar. Por supuesto, el esfuerzo no se negocia, dejarlo todo en cada juego”

Javier Maldonado quiere más

Por último, Maldonado confesó sus expectativas personales y grupales dentro del cuadro más laureado dentro del fútbol venezolano. 

“Salí de un equipo ganador como Zamora y llego a otro equipo ganador como el Caracas, que además es el actual campeón. Por lo que mi meta es ayudar para que el equipo pueda conseguir el título de nuevo y transcender en la Copa Libertadores. Personalmente, entrenar muy fuerte para así estar preparado y lograr jugar la mayor cantidad de partidos posibles”

“Tenemos un grupo amplio, todos queremos jugar y esa competencia nos hará mejores a todos”, concluyó el defensor que ya realizó sus primeras sesiones de entrenamiento bajo las indicaciones de Noel Sanvicente y su cuerpo técnico.

Escrito y foto: Departamento de Prensa del Caracas FC / @Caracas_FC

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.