Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Javinger Vargas jugará en la primera división de Portugal

Javinger Vargas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero venezolano Javinger Vargas jugará en la primera división del baloncesto de Portugal tras acordar su fichaje con Illiabum Clube.

El internacional criollo, que cuenta con experiencia en las ligas de Chile, Uruguay y Ecuador; procede de Panteras de Miranda, club en el cual dejó registros de 10.1 puntos y 5.9 rebotes en la pasada edición de la Copa LPB.

Vargas participó en la pasada edición de la Liga de las Américas con el club austral Español de Talca. Representó a la selección mayor de Venezuela en el Preolímpico de 2015 y en el Sudamericano 2016.

Con capacidad para desempeñarse como power forward y small forward, de buen tiro de media y larga distancia, Vargas aportará su experiencia para el equipo de la ciudad de Ílhavo. Además, el espigado alero cuenta con una verticalidad decente y un primer paso extenso.

Durante la temporada pasada, el Illiabum logró mantener la categoría al figurar en el antepenúltimo escaño de la liga. No obstante, para esta temporada el club buscará dejar atrás el registro negativo de 8 victorias y 14 reveses con el que terminaron la campaña pasada.

Javinger Vargas será el tercer internacional venezolano en la división de honor portuguesa, luego de Omar Walcott y Gabriel Estaba.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.