Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jay Austin ganó el cetro de bateo y fue la nota positiva de Tigres de Aragua

Austin
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jay Austin se proclamó campeón bate de la temporada 2019-2020 la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se erigió como una nota positiva para un Tigres de Aragua que registró una marca negativa (17-25), figuró séptimo y quedó eliminado de los playoffs.

Austin, jardinero central estadounidense de 29 años, se acreditó la corona al promediar .392, después de sacucir 40 hits en 102 turnos, consumidos en 23 juegos.

El patrullero, que descansó en la jornada dominical y llegó al conjunto bengalí tras ser despedido por Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), conversó el lunes con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, y aseguró que el logro es uno de los más importantes de su carrera.

“Estoy orgulloso de ser campeón bate de la LVBP. ¡Dios es bueno!! La verdadera definición de no es cómo comienzas, sino cómo terminas”, indicó Austin, quien no cuenta con experiencia en Grandes Ligas.

Austin encabezó a un grupo de “regaderas”

Austin, un pelotero que actuó con los felinos aragüeños por recomendación de Henry “Pollito” Rodríguez, superó en la carrera por el liderato de average a otros cañoneros sobresalientes.

Le ganó la batalla al cubano Yosmany Guerra (Águilas del Zulia), quien acabó con una media al ataque de .388. El venezolano Yojhan Quevedo (Cardenales de Lara) completó la terna de cañoneros sobresalientes, al culminar con un porcentaje ofensivo de .372.

“Vine a la LVBP a demostrar que puedo jugar pelota y lo hice. La clave de mi éxito fue batear los mejores envíos y ser lo más competitivo posible”, agregó Austin, quien está dispuesto a laborar con cualquiera de los seis equipos clasificados a la postemporada, ya que es elegible para el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP que se efectuaría en el transcurso de este lunes.

Austin, un atleta que sumó cuatro dobles, tres triples, un jonrón, ocho enpujadas, 19 anotadas y nueve bases robadas en el presente certamen de la LVBP, se transformó en el primer rayado en obtener una diadema de bateo desde Tim Corcoran, un norteamericano que dejó un porcentaje ofensivo de .374 en la justa 1980-1981, de acuerdo con Pelota Binaria.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Tigres de Aragua

Daniel Parra