¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jeanmar Gómez vigilará bateadores en Texas

jeanmargomez

Jeanmar Gómez tiene razones para celebrar la Navidad. El miércoles firmó un contrato de Ligas Menores con la organización Rangers de Texas con la cual laborará en la temporada 2019.

El  pacto, del cual no se revelaron los términos económicos, incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Grandes Ligas, cuyo arranque está programado para marzo.

Si tiene un buen rendimiento en los encuentros de exhibición, el pítcher ganaría un cupo en el róster de los vigilantes e incrementaría su experiencia en el Big Show, donde ha disputado nueve campañas, incluida la de 2018.

El reportero Evan Grant, del Dallas Mourning News, dio a conocer la transacción que involucró al derecho venezolano (30 años). El movimiento fue confirmado el jueves por mlbtraderumors.com.

 Gómez  compartió su tiempo de servicio en el 2018  entre Las Mayores y la categoría Triple A. En el máximo nivel del beisbol trabajó para Medias Blancas de Chicago y dejó marca de 0-2 con efectividad (EFE) de 4.68 en 26 duelos.

El venezolano lanzó para Kights de Charlotte, filial patiblanca Triple A, y registró balance perfecto de 5-0 y porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.03 en una contienda.

En la que totalizó dos salvados y se erigió como una de las figuras de la novena que compite en la Liga Internacional.

Además de firmar a Gómez, Texas contrató a los serpentineros dominicanos Ariel Hernández, Miguel Del Pozo y Phillip Valdez, a quienes enviará a sus sistemas de sucursales.

Gómez es un cerrojo probado en la Gran Carpa

Gómez, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha tenido un buen paso como cerrojo en la Gran Carpa. Suma 40 salvamentos en 124 relevos.

Su mejor cita como taponero, a tiempo completo, la experimentó en 2016 con Filis de Filadelfia, cuando preservó 37 victorias. Al año siguiente sólo logró un par con los cuáqueros.

Su otro salvado, de acuerdo con Baseball Reference, lo consiguió en 2014 con Piratas de Pittsburgh, la tercera de las cuatro franquicias para las que ha actuado en la Major League Baseball (MLB). Indios de Cleveland también contó con sus servicios.

En 299 presentaciones, 46 de ellas como abridor, ostenta un récord de 27-30 y una EFE de 4.40, tras admitir 264 rayitas lícitas en 540.0 innings. Colecciona 349 ponches y 178 bases por bolas.

Escrito PorJoseph Ñambre/@JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra