Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jecksson Flores disfruta la experiencia de jugar la Gran Final con Cardenales de Lara

Flores
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jecksson Flores aprovechó la temporada 2019-2020 para consolidarse como un jugador regular de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Por esa causa, disfruta al máximo el participar en la Gran Final contra Caribes de Anzoátegui.

En medio de una cita en la que el veto decretado por Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, impidió que los pájaros rojos pudieran contar Flores desde el principio, debido a que pertenece a la organización Reales de Kansas City y tenía prohibición de actuar en la LVBP hasta enero, el criollo se adueñó de la titularidad del campocorto en la postemporada.

Después de que Deiner López, Yonathan Mendoza y el dominicano Luis Marte no pudieron “calzar los spikes” de Juniel Querecuto -shortstop que ayudó a Lara a coronarse en la justa 2018-2019-, Flores le brindó estabilidad al infield al apropiarse de la posición 6 por decisión del mánager Luis Ugueto.

El viernes, en la mañana, previo a la realización del quinto duelo del cruce decisivo entre aves e indígenas, Flores aseguró que le agradecerá eternamente a Ugueto por haber confiado en que tenía la capacidad para ser un torpedero de “todos los días”.

“Para mí, es un privilegio estar jugando una final como campocorto, porque anteriormente se me había dado la oportunidad en los jardines”, indicó Flores en un diálogo con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP. “Gracias a Dios, este año Ugueto me dio el chance de ser el shortstop en esta instancia. Esa es mi posición natural y debo jugar bien como lo estoy haciendo”.

Flores responde con el madero

En la ronda regular, Flores no trabajó, pero sí lo hace en playoffs. En la instancia, en la que Lara rivalizó previamente con Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, golpea .281 con un par de tubeyes, tres impulsadas y ocho marcadas en 11 desafíos, incluidos los cuatro de un cruce por el cetro entre plumíferos y aborígenes que se encontraba igualado 2-2 antes del tope de este viernes, a las 6:00 pm, en Puerto La Cruz.

El beisbolista, de 26 años, aseveró que su actuación al ataque es producto de la confianza que le “inyectó” Ugueto en este certamen.

“Antes me habían dado la oportunidad de salir a tomar un turno, de jugar defensa, pero este año se me dio chance de intervenir en una final completa. Ugueto Me dijo que me preparara para ser el shortstop, que hiciera mi juego, tocara la bola, moviera a los corredores y que también me enfocara en traer carreras. Sin duda, su apoyo ha sido importante para que haya concretado este buen desempeño hasta ahora”.

Flores, quien comparte una llave de dobleplay con el segunda base Ildemaro Vargas, aspira a que Lara alcance la gloria en el curso y logre su segunda diadema seguida, algo que el club no consigue desde que lo hizo en las justas 1997-1998 y 1998-1999.

“Estamos mentalizados en ganar esta final y haremos nuestro mayor esfuerzo por conseguirlo”, agregó Flores que exhibe un average vitalicio de .271 con seis biangulares, dos tripletes, tres vuelacercas, 27 fletadas y 37 registradas en 91 choques, disputados con los alados a lo largo de cuatro zafras.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra