Jefferson Milano firmó un doble podio en Yakarta (+Video)

16 febrero 2020

El ciclista venezolano Jefferson Milano cerró un fin de semana de grandes resultados en las dos mangas de la carrera internacional de Yakarta, evento perteneciente al calendario mundial de BMX racing, tras terminar tercero en la primera jornada y consagrarse campeón durante la tanda dominical, una actuación que marca una especie de resurgimiento y le inyecta confianza para encarar la recta final del proceso clasificatorio hacia los venideros Juegos Olímpicos.

En la primera de las dos válidas disputadas en Indonesia, el día sábado, Milano concluyó por detrás de los letones Kristens Krigers y Helvijs Babris, pero al día siguiente cobró revancha con un categórico primer lugar, delante del canadiense James Palmer y del letón Krits Filips Rozitis, un desempeño que dejó constancia de su recuperación física, tras una lesión de tobillo que sufrió en un evento anterior, en Shepparton (Australia), según lo señalado por el periodista Andrés Henríquez.

Las dos competencias desarrolladas en Yakarta, de categoría C1, entregaban puntos para el ranking mundial, por lo que Milano amarró 100 contables de 120 posibles. Así lo destacó Luis Salas, jefe de la Ruta Olímpica de Venezuela.

Milano procura sus segundos Juegos Olímpicos

Milano está en búsqueda de su segunda participación olímpica, después de haber tomado parte en Rio 2016, cita en la que, con 20 años, pisó las semifinales y concluyó en la casilla 16 dentro de la general final.

Este par de podios logrados en Indonesia le servirán al mirandino para recobrar su confianza, cuando está a tres meses de asumir la que será su última oportunidad de clasificar a Tokio 2020: el campeonato Mundial de Houston, a disputarse entre 26 y 31 de mayo.

“El BMX de carrera no se define por acumulación de puntos. Será el resultado final en el (campeonato) Mundial. Los cupos serán de los dos primeros atletas tanto en femenino como masculino, que no estén clasificados por el ranking individual o el ranking de países a Tokio”, explicó Francisco Pazos, director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo, en una nota de prensa publicada en su web por el Comité Olímpico Venezolano.

A la cita orbital, adelantó Pazos, acudirán, además de Milano, Rubén García y Stefany Hernández, medallista de bronce hace cuatro años en Brasil.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto:  Cortesía