¡Regate y golazo! Savarino brilló en el triunfo del Atlético Mineiro

Savarino
30 julio 2020

Una perla de gol fue la que dejó el venezolano Jefferson Savarino en el triunfo del Atlético Mineiro sobre el Patrocinense por 4-0. Dicho encuentro fue correspondiente a la última jornada del Campeonato Mineiro. El equipo logró la tercera posición del certamen y la clasificación a la instancia eliminatoria.

 

El ex-Zulia FC aprovechó un rebote tras un córner y se sacó con un regate rápido al defensa rival, luego remató fuerte con la pierna derecha. Su disparo fue un misil imposible de atajar para el portero rival. Fue el 3-0 en tan solo 16´ minutos de juego.

 

 

 

Este fue el segundo gol del torneo para el vinotinto, que ha sido una pieza clave de la escuadra del argentino Jorge Sampaoli. Rómulo Otero también vio acción en el compromiso, entrando desde el banco de suplentes al minuto 60´.

 

Savarino se hace un hueco en el equipo titular

 

A veces adaptarse a un nuevo club toma tiempo, pero para Jefferson Savarino eso no fue ningún problema, puesto que se ha ganado la titularidad con Jorge Sampaoli. Aunque confesó que le preocupaba el hecho de encajar o no en la idea del entrenador argentino, por lo pronto lo ha hecho muy bien.

 

En total, Savarino ha disputado tres partidos oficiales con el Atlético Mineiro y ya ha anotado dos goles para comenzar fuerte su camino por el fútbol brasileño. Sampaoli podría potenciar al extremo venezolano, así como lo hizo con Soteldo en el Santos.

 

Luego de un tiempo en la MLS, el mediocampista ofensivo fue a Brasil de la mano de Rafael Dudamel en búsqueda de mejora. Misma mejora busca un Atlético Mineiro que no ha sido protagonista en los últimos años.

 

Otero con pocas oportunidades

 

El otro vinotinto que hace vida en el conjunto brasileño es Rómulo Otero, quien a diferencia de Savarino no ha tenido las oportunidades que uno esperaría de un jugador que ha pasado varias temporadas con el club.

 

El ex-jugador del Caracas FC ha entrado en dos los partidos desde el regreso del fútbol como suplente. Algunos rumores indican que es por la poca cooperación en la zona defensiva.

 

Con ese triunfo, el Mineiro logró meterse en las semifinales del torneo. Se medirá ante el América-MG en busca del pase a la final del Campeonato Mineiro. Los otros dos clasificados son Tombense FC y el Caldense.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.   

Foto: Atlético Mineiro.