¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jeffrey Báez decidió por Leones con jonrón en una larga jornada

LeonesdelCaracas

La jornada del jueves estaba dividida en dos factores. La primera la doble cartelera de siete episodios entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia; mientras que la segunda era el adiós al campocorto Álex González, pero ningún equipo quería dar su brazo a torcer y llevaron ambos compromisos a entradas extras.

Los rapaces se llevaron el primero 6 a 2 en diez entradas, pero en el segundo los felinos no permitieron más sorpresas y despidieron a su capitán con un triunfo en el noveno tramo con el primer jonrón de Jeffrey Báez en la campaña para así dejar en el terreno al rival con marcador 2 a 1, en el Estadio Universitario.

Los brazos importados Jaron Long y Frankie De La Cruz otorgaron un duelo de pitcheo excelso.

El peligroso Héctor Giménez abrió el resultado en el sexto capítulo con sencillo al centro, que Alí Castillo aprovechó para anotar.

La ventaja aguilucha duró poco, porque Isaías Tejeda se encargó de poner la paridad por los Leones en la misma entrada con doble al patio central con el que Gregorio Petit se encaramó en la goma.

Después de todo el camino largo del cotejo, luego haber presenciado diez episodios en el primer careo, volvieron a irse extrainnings, pero Jeffrey Báez no quería esperar más y soltó su primer vuelacercas en la LVBP.

“Me lanzó un cutter (Elvis Araujo) , ya había dejado algunos pitcheos altos y bueno le pegué bien a la bola”, contó el jardinero al final del encuentro. “Es super emocionante y más porque es mi primer jonrón, no imaginaba que fuera así”, contó la figura del día por los Leones.

Francisco Carrillo ya había lanzado en la alta del noveno en el que cerró el ataque permitido por José Ascanio, quien no pudo contener a los rivales. Carrillo resolvió con elevado a Jairo Pérez, rodado a José Tabata y ponche a José Flores, para adjudicarse el tercer triunfo del curso.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

Foto: John González | @Johnhate

 

Rayner Rico