Jesús Aguilar aprovechó al máximo los consejos de Andrés Galarraga

30 abril 2019

El venezolano Jesús Aguilar reaccionó ofensivamente el lunes, cuando conectó dos cuadrangulares, anotó un par de carreras y empujó cuatro rayitas  para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 5 a 1 sobre los Rockies de Colorado en un duelo de la Liga Nacional, que se llevó a cabo en Miller Park.

Aguilar, primera base, elevó su average de .123 a .156 tras concluir de 4-3 en el cotejo. Asegura que los consejos de Andrés Galarraga, legendario beisbolista criollo, le sirvieron para recuperar la confianza y el contacto.

“Como 20, 25 personas distintas trataron de ayudarme de buena fe”, explicó Aguilar a LasMayores.com. “Pero hoy (el lunes) me llamó un tremendo bateador venezolano (Andrés Galarraga) y eso me ayudó mucho”.

Galarraga mantuvo un average vitalicio de .288 con 444 dobles, 32 triples, 399 jonrones, 1.195 carreras anotadas y 1.425 empujadas en 19 temporadas disputadas en las Grandes Ligas.

Jugó para Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Colorado, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim.

Aguilar tuvo un enfoque importante

Según Aguilar, el “Gran Gato” Galarraga lo instó a recuperar la tranquilidad, pues al jugar sin presión se logra un swing con fluidez y los batazos empiezan a salir con más frecuencia.

“No me habló nada sobre bateo. Lo único que me aconsejó fue que me fortaleciera mentalmente, porque este juego requiere mucha concentración. Pienso seguir aplicando esa actitud en el resto de los encuentros de la ronda regular”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LasMayores.com