¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Aguilar brindó un par de cervezas en la fiesta de Milwaukee

aguilar160519

El primera base Jesús Aguilar ayudó el miércoles a unos Cerveceros de Milwaukee que vencieron 5 a 2 a los Filis de Filadelfia en un duelo de la Liga Nacional, escenificado en el Citizens Bank Park.

Aguilar, un venezolano que promedia un bajo .209 en la campaña 2019 de las Grandes Ligas, conectó un sencillo en cuatro turnos y empujó dos carreras para contribuir al éxito de una novena espumosa, dirigida por Craig Counsell.

Empalmó su hit en el comienzo del tercer capítulo frente a Jake Arrieta, abridor de los cuáqueros, para fletar su par de rayitas y ampliar la ventaja de Milwaukee (4 a 1).

Aguilar fue determinante para que los lupulosos superaran por segunda vez en tres choques a los Filis en una serie entre aspirantes a disputar los playoffs en el Viejo Circuito.

El inicialista integró la terna criolla que jugó para Milwaukee. Sus paisanos Manuel “Manny” Piña y Junior Guerra, receptor y serpentinero, respectivamente, también lo hicieron.

Piña abandonó el cotejo

Piña acabó de 2-0 y puso su avarege en .133. Alineó como cátcher titular y abandonó el choque en el tercer inning, tras presentar una dolencia en el isquiotibial derecho. Fue reemplazado por Yasmani Grandal. Se espera el nativo sea colocado en lista de lesionados por 10 días, informó el jueves Dan Gelston, periodista de la agencia de noticias AP.

Guerra, quien no consumió chances con el madero, se apuntó su octavo hold al retirar a los dos bateadores que enfrentó. No sumó boletos ni abanicados. Tiene balance de 1-0 con dos salvados y una efectividad de 2.63.

Por Filadelfia, Odúbel Herrera (toletero emergente y jardinero central) culminó de 2-0 y exhibe una media al ataque de .253. César Hernández (segunda base) finalizó de 3-0 y suena .298.

El relevista José Álvarez, quien no se presentó en el cajón de bateo, no toleró rayitas en 1.0 capítulos, en los cuales admitió un par de incogibles, repartió un pasaporte y abanicó a dos rivales. Posee marca de 0-1 con un rescate y una efectividad de 4.70.

Gio Gonzalez (2-0) ganó, Arrieta (4-4) perdió y Josh Hader (11) se acreditó el salvamento.

Miguel Rojas con espamos  

En el Marlins Park, el campocorto Miguel Rojas abandonó el tope interligas en el que cayeron 1 a 0 los Marlins de Miami ante las Mantarrayas de Tampa Bay, después de sufrir espasmos en la espalda.

El infielder, que concluyó de 2-1 y sacude .231 en la contienda, fue retirado por el cuerpo médico de los peces en el quinto episodio. Lo sustituyó Jon Berti.

Rojas será evaluado este jueves por galenos, quienes lo someterán a pruebas especiales para determinar la gravedad de su problema físico. Su aliado Martín Prado (cañonero emergente) bateó de 1-0 y truena .273.

Por Tampa Bay, el monticulista siniestro José Alvarado se adjudicó su quinto hold, al pintar de blanco a los Marlins en 1.1 tramos. Sacó a los cuatro toleteros que enfrentó, incluido a uno por la vía de los tres strikes. Registra saldo de 0-2 con cuatro salvados y una efectividad de 1.04.

Jalen Beeks (3-0) triunfó, José Ureña (1-6) trastabilló y Diego Castillo (5) rescató.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra