Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Aguilar cree que jugar en Miami es lo más parecido a jugar en Venezuela (+Video)

Aguilar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Marlins de Miami tuvieron un invierno vertiginoso en el mercado de jugadores. Es cierto que no fueron en la búsqueda de los agentes libres más cotizados, aunque lograron de hacerse de varias piezas con bajo perfil que se vislumbran para ser fundamentales y uno de ellos es el venezolano Jesús Aguilar.

El robusto jugador llegó a los peces floridianos desde la agencia libre y desde ya se perfila para ser el primera base titular, además de ser uno de los baluartes en la parte media de la alineación dadas sus cualidades como bateador de poder, ese que no pudo explotar en su contienda anterior, en primeras instancias con los Cerveceros de Milwaukee, ni tampoco con los Rays de Tampa.

La del 2019 fue una campaña difícil para Aguilar y el no escatima en esfuerzos para reconocerlo. Su bajo rendimiento lo llevaron a perder tiempo de juego con los lupulosos, quienes tenían cifradas grandes esperanzas sobre él después de que en el 2018 se convirtió en uno de los pilares de su ofensiva al terminar con 35 cuadrangulares y 108 impulsadas.

Lamentablemente el slugger no pudo repetir dicha actuación y eso lo llevaron a ser canjeado a Tampa, donde tampoco rendir mayores dividendos.

A pesar de ello, Jesús Aguilar confía en que su suerte va a cambiar para bien, ahora en Miami.

“Espero poder alcanzar mi mejor forma física para competir al mejor nível que yo pueda. Ponerse números en la cabeza no es bueno. Claro que sería bonito repetir una campaña así (como la del 2018), pero no estoy concentrado en eso, solo deseo mantenerme saludable para salir al terreno a hacer lo mejor posible mi trabajo”, le dijo Aguilar al programa Unanimo Deportes Miami 990.

 Aguilar se siente como en casa

Una de las situaciones que tiene más entusiasmado a Jesús Aguilar de haber llegado a un acuerdo con los Marlins es el hecho de que es una organización que se encuentra en un entorno donde se respira el béisbol latino, que lo hacen sentir lo más cercano en casa.

“Estoy bastante contento. Sé que me sentiré como si estuviera jugando en Venezuela, con toda los la algarabía del fanático latino que nos caracteriza. Solo espero por que se me dé la ocasión de empezar a jugar allí y tratar de dar el cien por ciento para que ellos disfruten de un buen juego y de un buen show”, manifestó el oriundo de Maracay, estado Aragua.

Aunque Aguilar todavía es un toletero con cierta juventud, está próximo a cumplir los 30 años de edad, ya se considera con suficiente experiencia como para aportar más allá de los terrenos y con esa mentalidad llegó a Miami, un equipo que necesita de liderazgo que guie a todos esos prospectos con los que cuentan para que canalicen sus objetivos de ser contendientes a un mediano plazo.

“Estoy feliz de estar aquí. Esta es una organización que posee bastante talento y estoy dispuesto a contribuir con todos esos jóvenes que quieren alcanzar su meta de llegar a Grandes Ligas y mantenerse, para que puedan aprender un poco de lo que yo sé”, explicó Aguilar desde la comodidad de su locker en el Roger Dean Chevrolet Stadium, complejo primaveral de los Marlins, ubicado en Júpiter, en el centro del estado de Florida.

Escrito por:  Redacción Sports Venezuela

Foto: Marlins Miami

Daniel Parra