Jesús Aguilar fue un verdugo contra el pitcheo de Cincinnati | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Aguilar fue un verdugo contra el pitcheo de Cincinnati

jesusaguilar

El primera base Jesús Aguilar se erigió como el verdugo del pitcheo de los Rojos de Cincinnati en la jornada del jueves de la Liga del Cactus, al empujar tres de las 10 carreras con las cuales los Cerveceros de Milwaukee A salieron airosos 10 a 8.

Aguilar, ganador del premio Luis Aparicio en 2018 (galardón que compartió con Ronald Acuña –jardinero de los Bravos de Atlanta), llegó a cuatro impulsadas en la pretemporada 2019 de las Grandes Ligas, luego de empalmar un doble barrebases en el quinto capítulo.

Pegó un biangular hacia la parte derecha del Goodyear Ballpark de Surprise, Arizona, Estados Unidos, y con esa conexión llevó a la goma a sus compañeros Ben Gamel, Tyrone Taylor y Troy Stokes. Su batazo inició una reacción lupulosa, pues recortó la ventaja escarlata (8 a 4) y los inspiró para darle una voltereta a la pizarra.

Aguilar terminó de 3-1 con un trío de fletadas y colocó su average en un alto .429 en los choques de fogueo de Las Mayores.

Manuel “Manny” Piña también contribuyó con la causa ganadora, al conectar de 4-1 con una producida para acercar a Milwaukee (8 a 5) en el sexto tramo. Su único indiscutible fue un doblete. Actuó como bateador designado, terminó de 4-1 y suena .100.

El parador en corto Orlando Arcia no pudo sobresalir a la ofensiva. Se paró cuatro veces en el plato y en cada una de ellos falló. Su porcentaje con la estaca es de .222.

Por los rojizos, el tercera base Eugenio Suárez concluyó de 2-1 con una marcada, dos producidas –sus primeras de los duelos de exhibición-, una base por bolas negociada y un cojín robado. Liga .286.

Samir Duéñez sonó un hit

En otro careo del circuito desértico, escenificado en el Surprise Stadium de Arizona, el inicialista Samir Duéñez sacudió un imparable en su único chance, en un desafío en el cual los Reales de Kansas City trastabillaron 3 a 2 ante los Padres de San Diego. El cañonero luce una media al ataque de .500.

Por los clérigos, que recientemente contrataron al cotizado agente libre Manny Machado, jugó José Pirela. Defendió la pradera izquierda y culminó de 2-0. Golpea .333.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Cerveceros de Milwaukee (@Brewers)

 

 

 

Daniel Parra