¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Aguilar llegó a 21 remolcadas en la temporada

Aguilar

El despertar ofensivo de Jesús Aguilar es una realidad y en la victoria 4 a 3 de los Bravos de Atlanta contra los Cerveceros de Milwaukee lo demostró nuevamente. Conectó un imparable en cinco visitas al plato y extendió a 12 la cadena de juegos seguidos embasándose.

Aguilar soltó un sencillo en el primer episodio y remolcó las primeras carreras del compromiso. El inicialista fletó las rayitas 20 y 21 de la campaña, número que creció considerablemente desde que arrancó mayo.

Aguilar recuperó el nivel

Aguilar, que arrancó la campaña con muchos problemas en el plato, finalmente recuperó el nivel con el madero. Desde el 5 de mayo llegó a base por lo menos una ocasión en cada compromiso y mejoró sus estadísticas. En la actualidad, tiene promedio de .202, con OPS de .624.

También produjo un imparable para los Cerveceros, Orlando Arcia, quien inició el cotejo en el banco. El torpedero añadió un boleto a su rendimiento y dejó el average en .255. Esa misma fortuna no la tuvo Hernán Pérez, porque terminó en blanco en tres oportunidades.

Para Milwaukee también participó el diestro criollo Junior Guerra. El relevista trabajó un episodio en blanco, a pesar que recibió dos incogibles. Su efectividad bajó a 2.52 y sigue afianzándose como uno de los brazos de confianza para Craig Counsell.

Mientras que por los Bravos, Ronald Acuña no dio hit en las cinco veces que se paró en la caja de bateo. Aunque se ponchó en par de oportunidades, pisó el plato en una ocasión. Batea para .281, con OPS de .842 en 2019.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: @Brewers

Daniel Parra