Jesús Aguilar salió airoso en el arbitraje salarial contra los Marlins

Aguilar
20 febrero 2020

La relación laboral de Jesús Aguilar con los Marlins de Miami acaba de iniciar, sin embargo, ambos tuvieron su primer “encontronazo”, después de que este miércoles el jugador y la organización tuvieron que acudir al arbitraje para llegar a un acuerdo sobre el salario a devengar para la venidera campaña de las Grandes Ligas.

De acuerdo con Jeff Passan, los argumentos expuestos por Aguilar y su representante legal convencieron a los jueces de dicha audiencia quienes fallaron a su favor y forzaron a los Marlins a pagarle un total de 2.325.000 dólares.

Aguilar llegó vía asignación a los Marlins

La escuadra miamera tomó al slugger desde la lista de asignación de los Rays de Tampa y en primeras instancias le realizò una oferta contractual de $2.250.000, pero dicho monto no cumplía con las expectativas financieras de Aguilar, quien realizó una contraoferta que tampoco convenció a los Marlins y prefirieron dirimir diferencias en el tribunal arbitral.

El toletero de 30 años de edad fue uno de los dos venezolanos que tuvieron que llegar a esta instancia para definir su sueldo anual y el único en salir beneficiado, después de que hace una semana atrás el lanzador Eduardo Rodríguez perdió su caso contra los Medias Rojas de Boston.

Venezolano se perfila como el inicialista titular

Jesús Aguilar está previsto para convertirse en el primera base titular de los peces floridianos y ser baluarte en la parte media de la alineación del manager Don Mattingly, quien espera que su nueva adición vuelva a producir de la manera en como lo hizo en la zafra del 2018 con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

En aquella oportunidad, el robusto paleador consiguió 35 batazos de vuelta entera y 108 carreras impulsdas. Además se ganó el derecho a participar en el que hasta ahora ha sido su único Juego de Estrellas de la MLB.

En una conversación reciente con los medios de ciudad de Miami, Aguilar manifestó su satisfacción de pertenecer a un plantel repleto de talento joven y que además le brinda la oportunidad de actuar en una plaza en el que la cultura latina se esparce por su entorno, una situación que Aguilar calificó de positiva y que lo haría sentirse “como si jugara en Venezuela”.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.Com