Jesús Aguilar se reconcilió con el jonrón en Tampa Bay (+Video)

30 agosto 2019

Jesús Aguilar se reconcilió con el jonrón y se erigió como la figura ofensiva de unas Mantarrayas de Tampa Bay que blanquearon el viernes 4 a 0 a los Indios de Cleveland en un encuentro que formó parte de la cartelera de las Grandes Ligas.

Aguilar, primera base, disparó su primer cuadrangular desde el 4 de agosto, al sacudir uno impulsor de tres carreras en el choque entre equipos de la Liga Americana, disputado en Tropicana Field, casa de Tampa Bay.

Conectó su segundo bambinazo con la novena de Florida, y el décimo de una campaña 2019 en la que pegó ocho con los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del séptimo inning que sentenció el score definitivo.

La víctima de su reciente conexión de vuelta entera fue el lanzador Adam Cimber, a quien le sacó la pelota en línea por el jardín izquierdo, cuando había dos outs.

Aguilar acabó de 3-1 con una anotada y tres empujadas. Mantiene un average de .238 con 37 marcadas y 43 producidas.

García también respondió con el bate

Antes de que Aguilar tronara su vuelacercas, el patrullero central Avisaíl García se encargó de romper el celofán en el tanteador (0 a 0) que se había mantenido en las seis primeras entradas. Fletó la primera rayita del choque en el séptimo tramo con un sencillo que llevó a la goma al guardabosque derecho Austin Meadows. Había un out.

García terminó de 3-1 con una pisada de home y una llevada al plato. Golpea .273 con 58 impulsadas y 52 tocadas de pentágono.

El pítcher Oliver Drake ganó y mejoró su récord a 3-1. Shane Bieber perdió y colocó su foja en 12-7.

Sánchez resaltó en revés patiblanco

En un careo interligas efectuado en el SunTrust Park, los Medias Blancas de Chicago sucumbieron 10 a 7 ante los Bravos de Atlanta.

En ese desafío, el segunda base patiblanco Yólmer Sánchez (de 3-0 con una base por bolas negociada) al totalizar dos registradas y una remolcada. Sacude .257 con 51 anotadas y 33 fletes.

Por Atlanta, Ronald Acuña defendió tanto la pradera central como la derecha. Con la estaca se marchó de 5-0 y promedia .286.

El leftfielder Rafal “Balita” Ortega tampoco contó con el apoyo de la fortuna en el tope. Culminó de 4-0 y suena .244.

Max Fried (15-4) triunfó, Iván Nova (9-11) cayó y Mark Melancon (7) salvó.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Mantarrayas de Tampa Bay | @Rays