Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Berardinelli habló sobre el incumplimiento de los pagos a los sub-campeones del mundo

Berardinelli
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, salió al paso a la carta que salió a la luz, en donde varios de los jugadores que formaron parte de aquella selección sub-20, que consiguió el sub-campeonato en el Mundial de la categoría en Corea del Sur, reclamaron el dinero de los premios obtenidos en la competición

Berardinelli trato de aclarar la situación, alrededor de dicha carta, en donde fue firmada por varios jugadores que actualmente juegan en la selección mayor y son referentes del futuro de la vinotinto de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América que se disputará en el 2021.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirlas por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”, expresó Berardinelli.

Berardinelli habló del destino del dinero

Por otro lado, Berardinelli destacó que todo el dinero del premio, fueron destinado a “Bandes Uruguay”, por lo que antes de ser bloqueada, el dinero se podía sacar, pero siempre y cuando los beneficiarios abriera una cuenta en el propio banco, según políticas administrativas de la misma entidad bancaria.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo, fueron las palabras del presidente del máximo ente federativo en Venezuela.

Junto a eso, Berardinelli dio algunos ejemplos de casos que ya ocurrieron: “Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”.

Dinero para los clubes de Venezuela

Aprovechando esas declaraciones, el Presidente aclaró los detalles sobre el dinero que recibirán los equipos de primera y segunda división, gracias al aporte de la CONMEBOL, para con la FVF, por el programa de desarrollo “Evolución”.

“Ya los recursos están en las cuentas de FVF. Solo esperamos los proyectos y requisitos cumplidos de cada equipo para darle a cada uno lo que le corresponde. Para la semana que viene haremos la lista de los de segunda división, con el objetivo de que comiencen a cumplir con sus pasos”, acotó Berardinelli.

Esta semana, CONMEBOL envió recursos a sus asociaciones miembros para mitigar un poco las pérdidas debido a la pandemia del COVID-19 que tiene paralizada las actividades del fútbol en el mundo.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa FVF

Daniel Parra

Deja un comentario