Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesus Berardinelli: “Nadie está obligado a quedarse, si no quieres estar, pues vete”

Berardinelli
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Continua la polémica sobre el caso de Rafael Dudamel y su vinculación con el Atlético Mineiro del fútbol de Brasil, en donde se cree que el actual seleccionador de Venezuela estaría dispuesto a irse al dirigir al cuadro del Mineiro y dejar a la selección a solo tres meses del inicio de las eliminatorias.

Por tal motivo, el vice-presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF, Jesús Berardinelli habló para el portal mg.superesportes.com sobre este tema y dio unas frases que incitan a pensar que el estratega vinotinto tendría pie y medio en el fútbol brasileño.

“Nadie está obligado a quedarse en el FVF. Si no quieren, déjenlos ir. Tenemos una línea de entrenadores entrenados. Nadie es insustituible, fueron las palabras de Berardinelli sobre la posible salida de Dudamel del banquillo vinotinto y que su salida no perjudicaría en nada al proyecto de la selección.

Berardinelli señaló que Dudamel quiere un mejor salario

Por otro lado, estuvo en duda la cantidad salarial que posee Dudamel con la selección, a lo que Berardinelli comentó: “Está buscando un salario mayor del que tiene en la vinotinto”, esto en correlación de que muchos medios indican varios montos del sueldo del seleccionador que van desde un millón de dólares, a los tres millones de dólares… “Él no se acerca a lo que la gente habla, no gana ni la mitad del millón de dólares”, dijo Berardinelli al medio brasileño.

Dudamel sin contrato en la FVF

Otra de las cosas resaltantes en estas declaraciones, fue que el seleccionador no posee un contrato firmado con la FVF, así lo dijo el primer vice-presidente: “Entre la FVF y el entrenador solo hay un acuerdo de suspensión verbal hasta 2022, no hay nada en papel y no hay contrato firmado, lo que da a entender que su salida pudiera no tener tantas complicaciones.

Y por último, habló sobre los jugadores y los pros y contras de la llegada de un nuevo seleccionador: “No hay una preparación específica, los jugadores son liberados tres días antes de la fecha FIFA, si se va, otro vendrá en su lugar y el armara la lista, la FVF no se mete en eso”¸ declaró Berardinelli.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa FVF

Daniel Parra