Jesús Luzardo empezó a ganarle la batalla al coronavirus

Jesus Luzardo
14 julio 2020

El mánager de los Atléticos de Oakland Bob Melvin, habló acerca de la salud de la promesa Jesús Luzardo. Aseguró que se encuentra «saludable» para afrontar la venidera Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

Luzardo dio positivo por Coronavirus (COVID-19) la semana pasada y deberá cumplir con los protocolos de MLB, de estar 14 días aislados o dar negativo en dos test consecutivos en un rango no menor de 24 horas de diferencia.

 

«Se encuentra ansioso por regresar y se siente bien», dijo Melvin en una entrevista otorgada a través de la plataforma Zoom.

 

Jesús Luzardo una promesa de los Atléticos

El peruano-venezolano se proyecta como el encargado de liderar la rotación de Oakland en un futuro muy cercano, tras estrenarse de la mejor manera la temporada pasada.

 

En el 2019, el criollo vio acción en seis compromisos en los cuales permitió únicamente dos anotaciones, ambas limpias y le conectaron un total de cinco incogibles.

 

Para poder ver nuevamente al lanzador zurdo en el terreno de juego, deberá esperar 14 días o arrojar negativo en dos pruebas consecutivas en un lapso mínimo de 24 horas, de acuerdo con los nuevos protocolos de Las Mayores.

 

Un ponchador de lujo

 

Lo más impresionante de su debút, fue el repertorio mostrado para sacar de paso a los bateadores rivales.

En 12 entradas de labor, recetó a un total de 16 contrarios. Le batearon para .119 y dejó un excelente promedio de carreras limpias de 1.50, con dos juegos salvados.

 

Jesús Luzardo, de 22 años de edad, se espera que sea el as en la rotación de los Atléticos por un largo tiempo. Aún, se mantiene como el prospecto número uno de la organización y podría ser un claro candidato para ser el Novato del Año de la Liga Americana está campaña.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Atléticos de Oakland