Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Luzardo deslumbró con ocho ponches en la pretemporada

Jesús Luzardo MLB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Atléticos de Oakland han cumplido con un una buena pretemporada y aunque el rendimiento en esta instancia suele contar muy poco, no deja de ser alentador. Y más si existen rendimientos individuales tan notables como la del venezolano Jesús Luzardo.

Luzardo, principal prospecto de la organización, está incrementando las expectativas generadas en su entorno y este sábado cumplió con otra apertura primaveral de esas que invitan a los Atléticos a soñar con una súper estrella entre sus filas.

El zurdo se mostró realmente intratable sobre la lomita frente a los Marineros de Seattle y en 3.1 episodios de labor, se marchó con solo 2 hits permitidos para una carrera limpia. No obstante, lo más sobresaliente de su trabajo fue que a 8 de los 13 bateadores que enfrentó los ponchó y regaló una base por bolas.

Fue esta una de las actuaciones más dominantes para lanzador alguno en lo que va de Spring Training. Sin embargo, Luzardo no terminó del todo satisfecho con su presentación.

“Me estaba quedando atrás en el conteo, realicé una especie de desperdicio de lanzamientos que realmente no necesitaba hacer. Por eso mi recuento de lanzamientos aumentó”, le dijo el novel serpentinero al San Francisco Chronicle.

Luzardo hizo evaluación propia

Las palabras de autocrítica del venezolano no sorprenden a su manager, Bob Melvin. “Es perfeccionista, obviamente. Es un niño impulsivo. Él tiene objetivos realmente altos para sí mismo este año y se mantiene a un alto nivel”.

De acuerdo con reportes desde Arizona, Luzardo estuco en el rango de 95-97 millas por hora con su bola rápida y terminó la mayoría de sus ponches con sus envíos quebrados.

“Estoy mejor cuando simplemente voy tras los bateadores y ataco”, dijo Luzardo. “Y pude hacer eso en el tercero y al (único) bateador en el cuarto”.

Criollo lleva tres aperturas

En total son tres los inicios que acumulan en la primavera y 8.1 los episodios, en los que ha conquistado 13 abanicados por tan solo un pasaporte a la inicial obsequiado. Aunque su dominio está realmente reflejado en el .143 de average que le ligan los rivales y el 0.60 en el porcentaje de hombres embasados por cada inning.

Estos guarismos no asombran a nadie en el seno de la organización californiana. Pues desde hace al menos dos años están aguardando por la explosión del toletero nacido en Perú y que desde ya parece certificar lo que es su lugar en la rotación.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Athletic

Daniel Parra