Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Luzardo está sano y quiere abrir con Oakland en la campaña 2020

Luzardo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jesús Luzardo, lanzador zurdo que cuenta con doble nacionalidad (la venezolana y la peruana) quiere que los duelos de exhibición de Grandes Ligas comiencen ya, para demostrar su potencial. Al menos, eso dio a entender el sábado cuando participó en una práctica primaveral con Atléticos de Oakland, club para el que quiere abrir en la campaña 2020 porque está sano y cree  contar con la calidad suficiente para trabajar en el montículo desde el inicio de los duelos.

“Es lo mejor que me he sentido en más de un año”, explicó Luzardo, joven de 22 años que le declaró al San Francisco Chronicle en el estadio Mesa HoHoKam, ubicado en Arizona, Estados Unidos. “Todavía falta. Voy lentamente, trabajando, pero en lo que respecta a la salud, todo es genial”.

La intención de Luzardo

Luzardo, considerado el prospecto número uno de la tropa californiana, no quiere que le ocurra algo similar a lo que vivió en la pretemporada 2019, cuando una lesión lo marginó de ver acción en el principio de la contienda del Big Show. Una vez recuperado, se estrenó el 11 de septiembre del año pasado en la Gran Carpa y, gracias a su buen rendimiento, participó en el Duelo de Comodines de la Liga Americana, mismo en el que mostró la potencia de su recta y en el que los deportivistas perdieron ante Mantarrayas de Tampa Bay.

Ahora, cuando se encuentra al 100% de sus condiciones físicas, desea destacarse en los cotejos de fogueo para convencer al mánager Bob Melvin de que puede formar parte de la rotación de pitcheo de un conjunto que forma parte de la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo no tendrá restricciones

Melvin aseguró a MLB.com que Luzardo no tendrá ningún tipo de restricciones para laborar en 2020, una muestra de la confianza que le tiene a un escopetero que, a pesar de haber nacido en Lima, se siente zuliano porque sus padres son marabinos.

“Me siento maracucho. En Lima solamente estuve cuando nací. Mis padres, mi hermano y toda mi familia son de Maracaibo y por eso me considero venezolano”, indicó Luzardo a ESPN Deportes.

En 2019, Luzardo acabó con una marca de 0-0 y una efectividad de 1.50 en seis juegos, todos como relevista. Consiguió un par de salvamentos en una justa en la que admitió dos carreras limpias en 12.0 innings, ponchó a 16 oponentes y repartió tres bases por bolas. Su media de boletos y hits permitidos por cada acto fue de 0.667.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB

Daniel Parra