¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jesús Luzardo evoluciona positivamente de su lesión

Luzardo

El zurdo venezolano Jesús Luzardo, de 21 años de edad y prospecto top de los Atléticos de Oakland, hace progresos importantes del tirón en un músculo del hombro izquierdo que significó estar sin lanzar de cuatro a seis semanas.

El venidero jueves se cumplirá la cuarta semana de ese período sin pitchear. El joven, aunque no está lanzando, es visto con satisfacción por el manager Bob Melvin.

El dirigente dice que ve un “fantástico” progreso que ha tenido Luzardo, señala un informe de Martin Gallegos para mercurynews.com. El zurdo ha estado ejecutando entrenamientos regulares de cardio y de fuerza para su brazo.

“Él está mordiendo por lanzar “, dijo Melvin antes del partido del domingo contra los Rangers de Texas. “Pero también entendemos que para un tipo como él, cuando establece un horario, no quiere acelerarlo. Queremos asegurarnos de que esté completamente sano. ¿Estamos entusiasmados por recuperarlo en algún momento? Absolutamente”, dijo el mandamás de los A’s.

Ascenso de Luzardo puede ser  en junio o julio

Es viable que en las dos próximas semanas Luzardo empiece a soltar unas bolas antes de hacer una pasantía por ligas menores, con un posible ascenso para el mes de junio o julio.

En el Spring Training había trabajado en cuatro juegos, dos como abridor, acumulando 9.2 entradas de trabajo con 0.93 de efectividad y ponchando a 15 contrarios apuntalado en su recta que rondaba las 97 millas.

La pasada temporada tuvo 23 aperturas con foja de 10-5, 2.88 de efectividad y abanicó a 129 en 109.1 entradas de trabajo en las granjas de Oakland.

Su desarrollo luego de ser sometido a una cirugía Tommy John en 2016, cuando era estudiante de secundaria, ha sido vertiginoso. Fue tomado en el Draft de la regla 4 por los Nacionales de Washington y cambiado a los A’s en 2017.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: MLB.Com

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario