¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Medina fue suspendido por dopaje

Dopaje

El lanzador venezolano Jesús Medina fue suspendido por violar el programa anti dopaje de Ligas Menores, informó el sábado MLB.com.

La noticia, confirmada por AP, una agencia de noticias que indicó que Medina tiene 17 años y pertenece a Mellizos de Minnesota, organización de Grandes Ligas.

El serpentinero derecho, oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estará apartado de los diamantes por 72 juegos, lo que pone fin a su actuación en la temporada 2019.

El joven cursaba su primer torneo a nivel profesional en la Liga de Verano de República Dominicana, que cuenta con una clasificación Rookie. Hasta el viernes había lucido descontrolado.

En ocho presentaciones con Mellizos de DSL, dos de ellas como abridor, exhibía una marca de 0-2 y una efectividad de 7.13, tras aceptar 14 carreras limpias en 17.2 innings. Totalizó 11 bases por bolas y 24 ponches.

La sustancia consumida

Según Rob Dahlen, cronista estadounidense que cubre duelos de las filiales de los gemelos, Medina consumió Estanozonol, un fármaco perteneciente al grupo de andrógenos atenuados.

El medicamento estimula la síntesis proteíca y aumenta el apetito en los jugadores. Estos dos factores influyen en un desarrollo más acelerado de la masa muscular.

MiLB.com, el sitio web oficial de las Ligas Menores, lo incluye en su lista de elementos catalogados como esteroides anabolizantes y por esa razón prohibió su uso.

Otros latinoamericanos afectados por dopaje

Emily Waldon, reportera de The Athletic, comentó que otros dos prospectos latinoamericanos también fueron apartados de los terrenos violar el acuerdo de anti dopaje. Ellos son los dominicanos Teófilo Méndez y Wandy Moya.

Méndez, campocorto de 17 años, pertenece a Cascabeles de Arizona y también trabajó en el circuito quisqueyano. Con Diamonbacks 2.0, bateó .170 con tres dobles, un triple, un jonrón, siete empujadas y 11 anotadas.

Moya, de 21 años, es un pítcher que actualmente no guarda vínculos con ninguna franquicia. En el torneo antillano fue dejado libre por Marlins de Miami, después de dejar una marca de 1-1 y un porcentaje de anotaciones merecidas de 8.44 en seis apariciones como relevista. Laboró para Marlins DSL. Se espera que empiece a cumplir su castigo cuando sea firmado por otro club.

Medina, Méndez y Moya no gozarán de goce de sueldo mientras permanezcan alejados de los escenarios peloteriles. El último binomio, al igual que el nativo, fue suspendido por 72 choques.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB.com

Daniel Parra