¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Pirela volverá a jugar con los Toros de Tijuana en 2019

Pirela

El venezolano Jesús Pirela volverá a lucir el uniforme de los Toros de Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde aspira a ser parte fundamental de su cuerpo de relevistas.

El lanzador derecho, de 29 años nacido en Maracaibo, estado Zulia, y el estadounidense Jake Sánchez, serpentinero diestro de la misma edad, fueron confirmados el lunes como parte del grupo de importados que actuará para la novena durante la campaña que arrancará en abril.

Óscar Romero, gerente deportivo de la agrupación tijuanense, dio a conocer la información a MiLB.com. Indicó que Pirela y Sánchez “mantendrán la fortaleza del bullpen de la escuadra, algo importante para aspirar a obtener el campeonato”.

Pirela, quien en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Leones del Caracas, afrontará su cuarto torneo en la LMB y segundo con los astados.

Se estrenó en el circuito azteca con los Rojos del Águila de Veracruz y repitió con ellos en 2016. En 2018 jugó para Tijuana. Exhibe un récord vitalicio de 8-9 en 139 apariciones, todas en rol de relevo. Exhibe una efectividad de 2.45.

En el certamen 2018 de la LMB, que se dividió en los Torneos de Primavera y Otoño, acabó con una foja de 4-3 y efectividad de 4.73 en 51 salidas, 31 de ellas en la primera cita corta y 20 en la segunda. Totalizó 53 ponches y 17 bases por bolas en 45.2 innings trabajados.

Momento importante para Pirela

En 2018 logró un salvamento para la causa de los cornúpetas. Lo alcanzó en el estadio Beto Ávila, cuando se midió el 12 de julio de 2018 a los Tigres de Quintana Roo.

Ese fue su primer rescate en el torneo mexicano de verano desde el 2016, cuando totalizó 14 para Veracruz. Antes, en 2014 con este último equipo, registró 20 cuando trabajó como cerrador a tiempo completo.

Pirela es uno de nuestros bastiones en el bullpen y esperamos que tenga un buen rendimiento con nosotros. Queremos que nos ayude a ser más competitivos”, agregó Ortega, quien aseguró que el nativo se reportará al elenco el 2 de marzo, nueve  días antes de que arribe Sánchez.

Durante el reciente invierno, Pirela laboró para los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y dejó balance de 2-4 con porcentaje de rayitas limpias de 4.31 en 31 choques, en los cuales sumó 39 guillotinados y 12 pasaportes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MiLB.com

 

 

Daniel Parra