¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Villegas se convirtió en el nuevo rey de la ruta

Villegs

Jesús Villegas se atravesó en el camino de Orluis Aular, lanzado en la previa como máximo favorito, y le ganó la pulseada por el título del campeonato nacional de ruta –Venezuela-, disputado sobre un circuito de 183 kilómetros en la avenida Nectario María –Ribereña- de Barquisimeto, estado Lara, gracias a un certero ataque que le permitió cruzar en solitario el sitio de meta.

Villegas, de 22 años y corredor del equipo Gobernación de Miranda, rodó en fuga con otros cinco pedalistas en buena parte del trayecto, pero a dos circunvalaciones para el final de la jornada, arreció la marcha y dejó la rueda de quienes le acompañaban en la aventura.

Villegas le ganó por nueve segundos a Aular

El vencedor superó por nueve segundos a quien era el máximo candidato, Aular -del Matrix Powertag japonés-, y por 16 segundos a Pedro Sequera, su compañero de filas en el elenco mirandino. Se trató de un podio netamente yaracuyano, toda vez que los tres ocupantes de las plazas de honor son oriundos de Nirgua.

Villegas sucede en la galería de campeones al barinés Ralph Monsalve, quien se metió en la fuga de seis corredores, pero perdió fuerzas en el camino y no pudo responder a las exigencias de sus compañeros de escapada, tras apretar el ritmo de carrera a medida en que se llegaba al desenlace.

Además, el yaracuyano (Villegas) se llevó un doble título, porque también se quedó con el ‘maillot’ de campeón dentro de la categoría sub23

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Doblete de Wilmarys Moreno

En la ruta femenina, Wilmarys Moreno, del equipo Gobernación de Carabobobo, superó a la tachirense Lilibeth Chacón, en un duelo de altos quilates, y se convirtió en la nueva monarca nacional de la especialidad, con lo que cerró un fin de semana perfecto, puesto que dos días antes también había abrochado el máximo galardón en la prueba contrarreloj.

Moreno marcó su triunfo con registro de 2 horas, 37 minutos y 35 segundos, mismo crono de Chacón, a quien venció en el embalaje decisivo. Zuralmy Rivas, de Carabobo, completó el podio, tras arribar a 25 segundos, delante de Yngrid Porras, quien había sido la campeona en la edición anterior.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra