Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jhonny Ferreira regresó al Monagas SC con la meta de otra estrella

Jhonny Ferreira regresó al Monagas SC
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Alcanzó la alegría más importante de su carrera como entrenador en Maturín, en una ciudad que lo arropó y él le supo responder con un par de títulos inolvidables. Jhonny Ferreira ya está de vuelta con el Monagas SC y el reto ahora es mayor.

Hace un año el entrenador de 42 años de edad dejó la institución azulgrana para regresar al Carabobo FC, en el que también hizo historia con los puntos conseguidos en el Apertura. Sin embargo, los temas dirigenciales del club granate fue alejando a Ferreira de Valencia.

Desde Maturín lo seguían de cerca. “Feliz y emocionado, agradecido por el Presidente Nicolás Fernández. Cuando me preguntaron si querían venir, dije que sí porque aquí fui feliz y quiero soñar con bordar otra estrella”, respondió en su presentación.

Cuando Fernández llegó a la presidencia en 2016 había ido a buscarlo para armar un proyecto ganador, y el profesor respondió de inmediato. Torneo Apertura 2017 y Campeón Absoluto de ese mismo año.

“Apostaremos a las categorías menores del club, al frente de ataque son las miras principales para los nuevos fichajes con miras al 2020”, dije en relación con las nuevas piezas que llegarían a reforzar al club.

Jhonny Ferreira dispondrá de parte del equipo histórico

Vicente Rodríguez, Ismael Romero y Óscar González son los tres sobrevivientes del equipo que bordó la estrella. También están Roberto Chacón, Yanoswky Reyes y Rubén “Morocho” Rojas que estuvieron en el último semestre de Ferreira, antes de marcharse a Valencia.

En total, Jhonny Ferreira dirigió 100 encuentros con los orientales. Ganó 49 desafíos, empató 27 y cayó en 33 oportunidades. Ahora el entrenador oriundo de Caracas buscará, junto a May Montoya, regresar al club a la alta competencia.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Monagas_SC

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.