¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jhornan Zamora lideró barrida del Ourense en los cuartos de final de los Playoffs

Jhornan Zamora rumbo al ascenso con el Ourense

El Rio Ourense Termal obtuvo su pase al Final Four de los Playoffs de ascenso de la LEB Oro luego de vencer en casa y cerrar la serie (3-0) ante el Oviedo Baloncesto por un ajustado marcador de 77-75. El escolta vinotinto Jhornan Zamora fue la figura del partido y anotó la canasta ganadora en el último segundo.

La primera mitad fue favorable a los locales, quienes se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (42-35). No obstante, el partido era de vida o muerte para el Oviedo, y éstos venderían cara su derrota. Los visitantes redujeron el déficit e incluso estuvieron tres puntos por delante (65-68) con 4:27 restantes en el reloj.

Posterior a un intercambio de canastas entre jugadores del Oviedo y Jhornan Zamora, en el tramo final, un triple de Ahonen (Oviedo) empató las acciones a 75 puntos por bando con 17 segundos por jugarse. Y entonces apareció Jhornan Zamora con un doble ayudado por el tablero en el segundo final para adelantar al Rio Ourense. Aun así, el Oviedo tuvo un intento para llevar el partido a tiempo extra, pero Douvier falló el doble.

Jhornan Zamora fue una antorcha humana

Jhornan Zamora sumó 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 27:23 de acción. Su valoración fue de 27, la más elevada del partido. El escolta tuvo 50% en tiros de campo (9/18), incluyendo cuatro triples.

El criollo fue el verdugo del Oviedo, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Anotó 16 de los 19 puntos del Ourense en el último cuarto y los últimos 12 puntos de éstos en el partido. Además, tuvo total libertad en la ofensiva y victimizó a los rivales al aprovechar la ventaja del pick and roll.

En la eliminatoria, Jhornan promedió 17.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.3 asistencias por choque. Respecto a la temporada regular, el caraqueño no solo incrementó sus registros en puntos, rebotes y asistencias, sino que mejoró su porcentaje de acierto en cestas dobles de 42% a 52%.

“Son un equipazo, mi respeto para cada uno de los integrantes de este equipo. No se puede pedir más, hay que disfrutar del esfuerzo y de lo conseguido… Vamos al Final 4 a seguir con la misma ilusión”, expresó Zamora en su cuenta de Twitter.

La lucha por el último boleto a la máxima división del baloncesto español se trasladará a la ciudad de Bilbao, sede del Final Four que se disputará los días 01 y 02 de junio. Quien salga con el puño en alto de ese decisivo fin de semana acompañará al Real Betis en la ACB.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Rio Ourense Termal / @COBSAD

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario