Jhornan Zamora y el Évreux ganaron por primera vez en la ProB

Jhornan Zamora Poitiers
26 octubre 2019

No fue sino hasta la tercera jornada de la Pro B, la segunda división del baloncesto francés, en la que el Évreux logró ganar su primer partido. El conjunto en el que hace vida Jhornan Zamora dejó atrás su mal comienzo con una victoria por marcador de 102-69 al Poitiers.

Jhornan Zamora, habilitador de lujo

El escolta venezolano apenas anotó cuatro puntos en la conquista. Encestó dos lanzamientos de los seis que intentó. De las labores anotadoras se encargaron Stojan Gjuroski (26 tantos) y Paul Rigot (20 unidades). No obstante Zamora, desde la posición dos, fue el máximo asistidor del partido, con nueve pases «gol».

El caraqueño también añadió cinco rebotes en 28 minutos sobre el tabloncillo. Tuvo una valoración de 15 puntos. Zamora promedia 6.7 puntos, 2.5 rebotes y 5.0 asistencias por compromiso.

Évreux simplificó el trabajo rápidamente. Un demoledor inicio de 35-16 comprometió las opciones de ganar de los visitantes. Apenas par de puntos pudo recuperar Poitiers previo al descanso (55-38).

En el complemento la historia no fue distinta. Los locales mantuvieron su dominio e incrementaron la diferencia. De 17 puntos a 31 puntos en el tercer período (82-51). En la misma línea, el Évreux pasó la barrera de los 100 puntos, y también la de las 30 unidades de ventaja. Los provenientes de Normandía anotaron 20 tantos o más en cada uno de los cuartos.

Con el triunfo, Évreux salió de la zona de descenso, zona en la que sí seguirá por al menos una semana el Poitiers. El próximo viernes 01 de noviembre, Jhornan Zamora y sus Ebroïciens visitarán al St. Chamond, club que ostenta el mismo récord (1-2).

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Évreux.