Jhornan Zamora y el Évreux lograron salir de la mala racha

Zamora y el Évreux lograron respirar
08 marzo 2020

Finalmente, tras un mes de pesadillas, el ALM Évreux de Jhornan Zamora volvió a sonreír en la ProB de Francia. Los de Normandía remontaron hasta 15 puntos de desventaja para quedarse con el lauro en casa ante Denain-Voltaire.

Una segunda mitad de ensueño (51-38) permitió darle un triunfo -y un respiro- al Évreux. Lo necesitaban, pues la zona de descenso los acecha. Rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, la más larga del año.

Los dirigidos por Fabrice Lefrancois se mantiene en la 16ta casilla, con récord de 8 ganados y 14 perdidos. Están a cuatro juegos del último cupo a Playoffs, mientras que conservan una ventaja de dos juegos sobre el último puesto de descenso.

La próxima semana será clave, pues tendrán dos partidos ante dos rivales directos: Rouen (10/03) y Aix-Maurienne (13/03).

A pesar de la victoria, el venezolano Jhornan Zamora no estuvo lúcido ofensivamente hablando. Zamora solo encestó un lanzamiento de los nueve que intentó. Terminó con cinco puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en media hora sobre el tabloncillo.

El escolta vinotinto promedia 11.4 puntos, 4.2 asistencias, 3.7 rebotes y 1.1 robos por partido. Ha sido titular en 20 de los 22 partidos en los que ha participado. Posee una evaluación general de 12.8 puntos por juego.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: ALM Évreux.