Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jhornan Zamora y el Évreux volvieron a quedarse cortos en la Pro B

Zamora y el Évreux en caída libre
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ALM Évreux de Jhornan Zamora sigue en caída libre: los ébroïciens cayeron por tercera semana consecutiva. Tras los descalabros ante París y Denain-Voltaire, este viernes Vicky-Clermont fue el verdugo. Derrota 91-85 y descenso a la vista.

Nuevamente, los de Normandía se desinflaron con el pasar de los minutos. El comienzo fue muy bueno: parcial de 24-16 luego de los primeros 10 minutos. Los visitantes lograron conservar la ventaja al llegar al descanso (44-39).

Vicky-Clermont respondió en el tercer cuarto y cambió el curso de la historia de este partido. Le anotaron 30 puntos a una débil defensa para tomar el mando (69-65).

En el último período el Évreux lo intentó, y estuvo a una posesión del empate con dos minutos restantes (82-80). Pero un rally de 9-5 favorable al conjunto de casa mató las aspiraciones de los dirigidos por Fabrice Lefrancois.

El Évreux está cinco juego por debajo de .500 (5-10), y se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla, a un juego de uno de los puestos de descenso.

Un Zamora menos efectivo

Jhornan Zamora culminó la jornada con siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Actuación muy distinta de la que tuvo en la jornada anterior, cuando coleccionó 22 unidades.

El escolta volvió a la titularidad, pero solo encestó el 30% de sus lanzamientos (3/10). Su valoración fue de nueve puntos.

Aun así, Zamora sigue siendo uno de los pilares del Évreux. Promedia 12.0 puntos, 3.7 rebotes, 3.9 asistencias y 1.3 robos por compromiso. Además, sus porcentajes de tiros de campo (53%) y tiros triples (39.5%) siguen siendo notables.

En la próxima jornada, los de Normandía recibirán al Rouen, conjunto que suma dos triunfos en fila y está en puestos de playoffs producto de un récord de nueve victorias y seis caídas.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: ALM Évreux.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.