Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Jiménez, un emblema jonronero de Cardenales en postemporada

Jiménez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con su mera presencia Luis Jiménez, experimentado slugger venezolano, ya engalana la postemporada. Es un referente histórico de Cardenales de Lara, club que enfrenta a Águilas del Zulia en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De acuerdo con Pelota Binaria, Jiménez es, apenas, uno de dos bateadores que acumula 10 o más cuadrangulares en duelos de playoffs con el uniforme larense.

Sin incluir su actuación de este miércoles, el slugger acumulaba 13 jonrones en seis participaciones en la Fiesta de Enero con la franela crepuscular. Acumulaba 81 juegos disputados y exhibía una media de 0.16 batazos de vuelta entera por partido.

Jiménez sigue los pasos de Pérez

Únicamente, Robert Pérez, una de las máximas figuras de los plumíferos en todas las épocas, supera a Jiménez en el renglón ofensivo.

“La Pared Negra” sacudió 33 bambinazos en 293 compromisos de postemporada con los picotudos. Sacó 0.11 palazos por cotejo, un promedio menor que el de Jiménez, quien a sus 37 años no piensa en el retiro.

“El Gigante de Bobare” y Pérez integran, junto al exjugador Luis Sojo, un trío especial para la novena que disputa sus enfrentamientos como anfitriona en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Jiménez, Pérez y Sojo son los únicos que produjeron un mínimo de 50 carreras con la franela de los pajarracos en playoffs –se incluyen cotejos de eliminación directa y del antiguo round robin.

La estadística es encabezada por Pérez, quien logró 160 rayitas fletadas. Sojo ocupa la segunda posición con 92 y Jiménez el tercero con 58.

Un slugger hecho para hacer historia

Jiménez, quien previo al reciente careo entre Lara y Zulia exhibía una media al ataque de .240 con un estacazo, cuatro remolcadas y tres marcadas en la postemporada del certamen 2019-2020, tiene números que lo convierten en un verdadero referente del poder en enero.

Al tomar encuentra todas sus actuaciones previas en la etapa, en la que también jugó para Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, se aprecia que es uno de tres exponentes que colecciona 36 vuelacercas en la instancia.

La lista la lidera Pérez, quien disparó 45 en la etapa tras laborar en la misma con Lara, Navegantes del Magallanes, Anzoátegui y Margarita.

Alex Cabrera, quien vio acción en la fase con Pastora de Los Llanos, Leones del Caracas, La Guaira, Zulia y Tigres de Aragua, contabilizó 41 conexiones de circuito completo.

“Pienso que el plan de Dios era que yo fuese una leyenda aquí, en Venezuela, que yo pusiera mis números y que fuera una persona de bien para que cuando me retire de la pelota”, señaló recientemente el histórico Jiménez a LVBP.com, un sitio web al que le indicó que le gustaría jubilarse con la casaca de Cardenales, aunque sabe que eso no depende de él.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales 

Cesar Sequera