Joao Félix tiene un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda y se perderá tres semanas

Joao Félix
25 mayo 2020

La vuelta a los entrenamientos parece ser que ha cobrado más lesionados que los mismo parones de fecha FIFA, ahora a la lista de jugadores lastimados se une el joven portugués Joao Félix del Atlético de Madrid, el cual sufrió un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda, así lo confirmó el club.

El diagnostico oficial del club, es que el portugués sufrió un “Esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado”, luego de un percance físico que tuvo la semana pasada, siendo en el entrenamiento de este día lunes cuando tuvo muchas molestias y los médicos del club le hicieron las pruebas que confirmaron la lesión.

Según los doctores Joao Félix se perdería alrededor de tres semanas de acción, lo que sería un par de partidos, cuando La Liga regrese a sus actividades normales, cuando el Atlético de Madrid tenga que viajar a San Mamés y visitar al Athletic Club de Bilbao, en lo que es la jornada número 28 de La Liga, en donde los colchoneros se ubican en la 6ta posición.

Joao Félix no ha rendido al nivel esperado

Ha sido una primera temporada para el jugador luso bastante complicada en el Atlético de Madrid, en donde llegó con altas expectativas al cuadro colchonero, pero no ha podido rendir al nivel que mostró en el Benfica de Portugal y además que llegaba para ser el reemplazante de Antoine Griezmann que se fue al FC Barcelona.

Ha disputado 28 encuentros con los colchoneros

Durante esta primera temporada de Joao Félix, ha disputado un total de 28 partidos con la camiseta del cuadro dirigido por Diego Simeone, en donde ha jugado 2.114 minutos, anotando seis goles y repartiendo tres asistencias, siendo números bajos para un jugador que llegó con muchas expectativas a España.

Juntando sus bajos números, Joao ha sufrido tres lesiones en esta temporada. La primera fue un esguince de tobillo ante el Valencia que le hizo perderse cuatro partidos de La Liga y dos Champions. Luego, una dolencia muscular antes del derbi del Bernabéu que le mantuvo fuera del terreno de juego tres partidos de Liga y la ida de Champions ante el Liverpool.

Ahora se le suma esta nueva lesión en sus ligamentos de su rodilla izquierda, que no se ve como algo complicado, pero sí parece ser que lo hará perderse uno o dos partidos de La Liga, una vez regresen del parón por el Covid-19.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Atlético de Madrid