Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Joel Graterol jugará en el vigente campeón del fútbol colombiano

Graterol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El éxodo de jugadores venezolanos en el FutVe sigue creciendo y ahora le toco el turno a Joel Graterol, quien se irá a jugar al América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano, proveniente del Zamora FC, siendo esta su primera experiencia fuera de las fronteras venezolanas, en un pase en donde el cuadro colombiano tendrá el 100% de la ficha del jugador.

Graterol, de 22 años de edad, ha sido uno de los porteros más regulares durante su tiempo en la Primera División del Fútbol venezolano con el conjunto del Zamora FC, en donde ha conquistado varios títulos nacionales e individuales que lo han catapultado como uno de los porteros con mejor proyección en Venezuela, junto a Fariñez.

El joven portero, la temporada 2019, con el cuadro blanquinegro, disputó un total de 31 partidos en todas las competiciones (contando Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Torneo Venezolano) en donde recibió un total de 38 goles y solo dejó su portería en cero en 9 ocasiones, en 2.790 minutos disputados.

Un nuevo reto futbolístico para Graterol

Este será un nuevo reto en la carrera del joven portero vinotinto que tras ser su primera experiencia en el extranjero y en un club que viene de ser campeón en la Liga Águila de Colombia y que además disputara la Copa Libertadores, parece ser algo grande para un joven de 22 años, pero para Graterol eso no le afecta.

Esto debido a que el jugador, a pasado por todos los procesos vinotintos y además fue sub-campeón del mundo con Venezuela, en la Copa del Mundo sub-20, que nos mostró una generación de jugadores importantes y en donde Joel hizo acto de presencia y ahora lo hara en una liga competitiva como la colombiana.

Ahora, son varios los guardametas que se encuentran en el extranjero que pueden servir para el combinado nacional, teniendo a Wuilker Fariñez en el Millonarios, Rafael Romo en Dinamarca, Alain Baroja que se va a Ecuador y ahora se les une Graterol para repotenciar esa posición en el extranjero.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa América de Calí

Daniel Parra