Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Johan Santana será instructor de lanzadores en los Mellizos

Santana
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Mellizos de Minnesota le dieron inicio a los Entrenamientos Primaverales recibiendo como de costumbre desde el primer día a lanzadores y receptores. Los brazos tendrán un instructor de lujo, se trata del zurdo venezolano Johan Santana.

Santana fungirá esta función en condición de invitado al igual que Joe Nathan y LaTroy Hawkings, todos ex lanzadores profesionales. Ellos se encargarán de instruir a un cuerpo de brazos que cuenta con 21 inscritos en el roster de 40, la cual poseen una edad menor a 25 años.

Santana lanzó ocho Temporadas en los Mellizos

El nativo de Tovar, estado Mérida, defendió como jugador activo la camisa de los Mellizos durante ocho campañas de manera consecutiva en las Grandes Ligas en donde ganó dos premios Cy Young (2004, 2006) y asistió a tres Juegos de Estrellas (2005, 2006 y 2007).

Durante sus 12 años de trayectoria en Las Mayores, además de los Mellizos defendió la camisa de los Mets de Nueva York por cuatro zafras.

Una efectividad vitalicia envidiable

En su currículo, Santana de 40 años de edad, posee una efectividad vitalicia de 3.20 en 360 juegos lanzados en su carrera, 284 de ellos actuó como iniciador. Además, ponchó a 1988 contrarios en 2025.2 entradas de labor. Dejó 139 triunfos, 78 caídas y un salvado.

En Venezuela, el “Gocho” como es conocido, defendió los colores de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por su parte, Nathan y Hawkings lanzaron para el conjunto gemelo durante siete y nueve contiendas, respectivamente.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Mellizos de Minnesota

Daniel Parra