Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jonrón de Andrés Giménez catapultó a los Mets frente a los Cardenales(+Video)

Giménez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Andrés Giménez uno de los novatos más prominentes del béisbol venezolano dentro de las Grandes Ligas tuvo una jornada primaveral destacada este viernes después de ser el héroe en el triunfo de su equipo, los Mets de Nueva York, 3 a 2 sobre los Cardenales de San Luis.

Reconocido siempre por ser un gran defensor del campocorto, Giménez también ha demostrado argumentos ofensivos y lo exhibió ante los pájaros rojos al despachar su primer vuelacercas de los enfrentamientos de pretemporada.

Si bien el batazo del pelotero larense fue sin compañeros de circulación, se produjo en la parte baja del octavo capítulo y al final significó la rayita de la ventaja y posterior victoria con la que los metropolitanos mejoraron su foja a 2-5 en los Spring Training.

Giménez salió como emergente

Giménez no estuvo desde el inicio. Su ingreso se dio con el partido en curso en sustitución del parador en corto titular de los Mets el dominicano Ahmed Rosario, quien recientemente lo elogió por sus grandes cualidades defensivas.

Al final el joven de apenas 21 años de edad cerró la tarde de 2-1 con anotada y fletada y su promedio mejoró a .333 tras acumular 4 imparables en 12 turnos oficiales.

Son muchos los que vislumbran un pronto ascenso de Andrés Giménez, quien actualmente figura en la lista de los 100 mejores prospectos de toda Las Mayores y en el número uno de la organización neoyorquina.

De hecho, viene de erigirse como el campeón bate de la Liga de Otoño en Arizona, en la que en 70 turnos arrojó promedio de .371. También recolectó 5 dobles, 2 triples y conectó 2 jonrones durante 18 compromisos en la AFL (Arizona Fall League). Empujó 15 carreras.

Estos guarismos connotan que no solo es capaz de rendir dividendos con el guante en la mano, sino que desde el cajón de los paleadores, cuenta con suficientes virtudes como para contribuir a la causa de los de La Gran Manzana.

En el desafío también actuaron los criollos Wilson Ramos, Alí Sánchez y Luis Carpio. De este grupo, solo Ramos se hizo notar con un sencillo en trío de oportunidades. Sánchez, receptor que sustituyó precisamente al Búfalo, no ligó indiscutible en su único chance ofensivo al igual que sucedió con Carpio, quien entró a cubrir la segunda almohadilla.

 Avilán estuvo cuchillo

Otro venezolano que destacó en la fecha de partidos previos a la ronda regular programados para este 28 de febrero fue Luis Avilán.

El serpentinero zurdo busca ganarse un puesto en el bullpen de los Yankees de Nueva York y hasta ahora ha reunido méritos para que así sea. En el partido de este viernes contra los Bravos de Atlanta se adjudicó la decisión ganadora tras lanzar un episodio inmaculado.

Avilán usó el mínimo de lanzamientos para ponchar a los tres bateadores que enfrentó, incluido su paisano Ronald Acuña Jr. La actuación le sirvió para mejorar su efectividad a 3.38 tras 2.2 innings de labor en los vigentes careos de exhibición.

También por los bombarderos estuvieron en acción el campocorto Gleyber Torres, que bateó de 3-1, y el novel Oswaldo Cabrera, quien se fue de 1-0 y terminó como defensor de la tercera base.

Por los Bravos, Acuña Jr se marchó en blanco con un par de ponches en tres chances como primer bate y jardinero derecho.

Inciarte tuvo un turno al bate

Ender Inciarte apareció como sexto en el orden ofensivo del manager Brian Snitker y contó con solo un turno oficial en el que falló. Recibió un boleto y anotó en una oportunidad.

Mientras que los sustitutos Yangervis Solarte y Alejandro Salazar no pudieron pegar de hit en el único enfrentamiento que sostuvieron contra los lanzadores de los Yankees.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra