Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jorgan Cavanerio está ansioso por estrenarse en la zafra con Tiburones

Cavanerio
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El cuerpo de lanzadores de Tiburones de La Guaira ya cuenta formalmente con Jorgan Cavanerio entre sus filas.

En el primer juego de la serie de postemporada contra Leones del Caracas el aragüeño fue inscrito en el roster, aunque no fue sino hasta este lunes cuando entrenó con el resto de sus compañeros y se dejó ver por el staff técnico de los salados, encabezado por el manager Renny Osuna.

“Estoy ready (listo)para entrar ayudar al equipo. Estoy al 100 por ciento. Desde octubre me he mantenido entrenando por mi cuenta. Incluso fui a Arizona a la liga instruccional unos días a prácticar y luego cuando me vine a Venezuela continué preparándome, siempre con las esperanzas de que la MLB diera el sí”, contó a quien en el dogout salado conocen con el mote de “El Flaco”.

Cavanerio cumple sanción

A pesar de que Cavanerio está facultado físicamente para entrar en acción, el manager Renny Osuna deberá aguardar al menos hasta el quinto juego de la serie ante los melenudos para contar con sus servicios, debido a que el espigado tirador posee una sanción de cuatro partidos tras la riña que protagonizó el certamen pasado con el cubano Félix Pérez como el otro involucrado.

Mientras calma sus ansias para empezar a contribuir a la causa litoralense y termina de cumplirse su suspensión, Cavanerio manifestó que se mantendrá trabajando a la par del resto de la plantilla y espera por el papel que finalmente desempeñará, una situación que todavía no está del todo claro.

“Aun no sé cuál va a ser mi rol, pero cualquiera sea el que me den yo voy a tratar de asumirlo con responsabilidad y darlo todo para ayudar”, esbozó el serpentinero de 25 años de edad, quien continuó diciendo que “hablé con la gerencia con el caso del bullpen, que ha estado muy bueno y les pregunté cuál iba a hacer mi función de inicio, porque yo entendía que no era nada fácil llegar y quitarle un inning a alguno de los muchachos que ha estado todo el año”.

Serpentinerio invicto

La incorporación de Cavanerio, quien después de dos campañas previas se mantiene invicto en la LVBP con cinco triunfos después de 44 apariciones en la lomita, todas como relevista. Su efectividad en el lapso es de 4.36, además de 1.31 de WHIP.

Lo más importante para Tiburones en cuanto a la integración de Cavaniero es que no tendrá ningún tipo de limitaciones por parte de los Medias Blancas de Chicago, organización a la que pertenece en el beisbol estadounidense.

“No me dieron ningún tipo de instrucciones. Incluso desde agosto, antes de que se conociera la sanción de MLB, ya yo había hablado con ellos de que necesitaba y a mi me gustaba jugar aquí y ellos no tuvieron problemas con eso, así que aquí estoy sin limitaciones para intentar ayudar a La Guaira a ser campeón”, sentenció.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Rayner Rico / @RaynerRico29

Daniel Parra