¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jorge Martínez se alzó con el Pitcher del Año

Jorge Martínez

Cardenales de Lara, específicamente Jorge Martínez, terminó la dictadura de Magallanes en los galardones de la LVBP. El abridor de Lara se quedó con el Premio Carrao Bracho en la temporada 2018-2019.

Martínez recibió 28 votos para el primer lugar por parte de la prensa especializada. Totalizó 167 puntos, superando con facilidad a Williams Pérez, quien llegó en el segundo lugar con 129 tantos.

David Kubiak, diestro de los Tiburones, quedó en el tercer lugar con un solo voto para el primer lugar. Por su parte, Logan Durán terminó cuarto en la votación con 26 puntos.

El veterano serpentinero de Cardenales repitió otra actuación sólida en su tercer año en la LVBP. Culminó segundo en efectividad (2.26), sexto en entradas lanzadas (59.2) y su WHIP de 0.97 fue el mejor del circuito. Asimismo, entre los iniciadores con por lo menos 55 innings trabajados, cerró con la menor cantidad de boletos concedidos (6).

Esos números le permitieron a Jorge Martínez llevar el tercer Pitcher del Año a Cardenales en los últimos cuatro años. Raúl Rivero se alzó con el reconocimiento en las zafras 2015-2016 y 2016-2017. Mientras que Guillermo Moscoso, de Tigres, se lo quedó la campaña anterior.

Además, Lara llegó diez Premio Carrao Bracho en la historia, máximo para una franquicia en la pelota criolla. Leones del Caracas es su más cercano seguidor con seis.

 

Escrito por César Sequera Ramos | @CesarSequer11

 

Foto: Prensa Cardenales

SportsVenezuela