Jorge “Zurdo” Rojas mostró sus números totales como futbolista (+ Video)

El debate sobre el lateral izquierdo
18 abril 2020

Volante ofensivo con irreverencia y convicción. Jorge Alberto “Zurdo” Rojas rompió el molde de los jugadores merideños técnicos y exquisitos. Él más allá de poseer esas características, brilló como un atleta de mucha velocidad y desdoble por la banda izquierda.

El 27 de diciembre del 2019 “Zurdo” Rojas anunció su retiro oficial como jugador activo después de 25 temporadas con 42 años de edad cumplidos. Ahora volvió a recordar su tiempo como jugador en sus redes sociales, al publicar sus números totales siendo profesional.

En la selección de Venezuela, bajo el mando de Richard Páez lo convenció de usarlo como lateral izquierdo para que tuviera más espacios en la transición defensa – ataque. Con la casaca nacional dejó números más que importantes: 92 partidos jugados, para más de 7.000 minutos jugados. Además, anotó 3 goles y concedió 13 asistencias.

Sus actuaciones en clubes

“Si bien ya pude agradecerles en el anuncio de mi retiro, creo que debo hacerlo una vez más por todo el cariño y los mensajes que he recibido durante todos estos meses. Para mi es especial que cada fanático e incluso equipos, se hayan tomado el tiempo de recordar buenos momentos de mi carrera”, escribió “Zurdo”.

Para ser más específico, sus estadísticas en 25 años fueron: 925 partidos y 135 goles como profesional, 24 partidos y 10 goles en selecciones juveniles. 10 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Concachampions y 2 Pre-Libertadores.

“Y hoy reitero que fueron todas esas experiencias las que me hicieron ser la persona que soy, cada partido lo jugué con el alma y cada gol lo celebré con alegría”, agregó Rojas, quien hace funciones de director técnico de la Categoría Sub-17 del Deportivo Petare, en Serie Élite.

Rojas vivió momentos inolvidables en el fútbol

Con el Caracas FC jugó más partidos y levantó más títulos. También en el Dvo. Táchira vivió momentos inolvidables y que considera especiales. Muchas de esas anécdotas las cuenta en el Podcast de El Mundo es un Balón en Youtube.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto