José Alguacil buscará levantar el ánimo de las Estrellas Orientales (+Video)

Alguacil
26 junio 2020

El estratega venezolano, José Alguacil, fue anunciado días atrás de manera oficial como el mánager de las Estrellas Orientales para la Temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), siendo un gran reto por los resultados que obtuvieron antes de llegar al mando.

Alguacil tomó el puesto del ex grandeliga Fernando Tatis debido a los malos resultados en la primera fase de ronda regular, al ganar cinco compromisos y perder 18 en 23 enfrentamientos, algo que alarmó a los directivos del conjunto dominicano.

“El año pasado cuando terminamos la Temporada yo le dije a los muchachos, no logramos lo que quisimos pero la temporada no se acaba aquí para nosotros, solamente le colocaremos una pausa», le dijo el piloto a El Camerino TV. «La próxima temporada la reiniciamos desde aquí, vamos a regresar jugando con todo lo que creamos hasta ahora”.

José Alguacil recuperó la confianza de los jugadores

Lo más primordial dentro de cualquier equipo deportivo, gira alrededor de la confianza, algo que el estratega venezolano recuperó desde su llegada a las Estrellas.

En la segunda vuelta del torneo pasado, con el mando del caraqueño, concluyó con registro de 15 triunfos y 12 derrotas, el segundo mejor por detrás de Toros del Este, pero el mal desempeño de la primera parte, no permitió que avanzara de ronda.

«Yo busqué la manera de rotar a los jugadores y darle una oportunidad a todos, y fue así como me gané su confianza, para crear unión en el clubhouse”, continuó el criollo.

Buscará retomar la corona

Las Estrellas, al mando de Tatis en la zafra 2018-2019 obtuvieron su primer campeonato en la LIDOM en más de 50 años de fundados, pero el año pasado no tuvieron el mismo éxito.

Alguacil de 47 años de edad, buscará transmitir todo su conocimiento obtenido en los Gigantes de San Francisco para levantar nuevamente el trofeo que los acredite como monarcas de la pelota dominicana.

“Me preocupo por hoy, no me importa lo que pasó ayer y no me preocupará lo que pueda pasar mañana”, respondió acerca de los malos resultados. «Yo vine a hacer un trabajo que es revivir a este equipo, no estuve pendiente de los fanáticos, de la prensa. A mi no me importa lo que digan los demás, si nosotros ganamos, los otros equipos son los que tienen presión”.

Un reto importante

De querer dirigir a algún club en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), al venezolano se le presentó la mejor oportunidad para demostrar su potencial al frente de un equipo, como lo es pilotear en la pelota invernal.

«José Alguacil necesitaba más de la pelota invernal. Yo hablé con las Estrellas y sabemos que la situación de Magallanes es un poco crítica, todavía no han podido solucionar el caso que tienen ahora mismo, eso me lleva otra vez a Dominicana», expresó.

De iniciar la próxima Temporada en LIDOM, tal cual como la concluyó el año pasado, el conjunto de las Entrellas Orientales es un claro favorito para avanzar al round robin y pelear por el campeonato.

Escrito Por:  Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

Foto: Estrellas Orientales