Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Alguacil está cerca de volver a Estrellas Orientales

José Alguacil LIDOM
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

José Alguacil dirigiría nuevamente a Estrellas Orientales en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), informó la noche del lunes Candy Ávila, periodista deportiva, en su cuenta de Instagram (@candy.avila.s).

Ávila citó a fuentes vinculadas con la organización sideral. Los voceros prefirieron mantenerse en el anonimato por no estar autorizados para declarar.

La noticia fue corroborada por el programa radial Grandes en Los Deportes, donde se indicó que en los próximos días se oficializará la contratación del venezolano.

Una vez que se confirme el pacto de José Alguacil con los cósmicos se garantizará la presencia de dos mánagers criollos en la LIDOM. Previamente, Luis Sojo -un timonel que llevó a Navegantes del Magallanes a la conquista de un título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)- se unió a Tigres de Licey.

José Alguacil tuvo una pasantía positiva con Estrellas Orientales

Alguacil, considerado uno de los entrenadores más preparados de la camada patria, tuvo una pasantía positiva con Estrellas y estuvo a punto de meter al club en la postemporada tras un mal arranque en el torneo 2019-2020.

Con la novena dejó una foja de 15-13 tras tomar las riendas de la misma a mediados de la contienda pasada de LIDOM. Tomó el control del conjunto, luego del despido de Fernando Tatís Padre, quien llevó a la tropa a un registro de 5-17.

La escuadra verde terminó con un récord global de 20-30 y ocupó el sótano de la LIDOM en el certamen anterior.  Toros del Este (34-16), Licey (27-23), Leones del Escogido (24-26), Águilas Cibaeñas (24-26) y Gigantes del Cibao (21-29) tuvieron mejores saldos que Estrellas. A la segunda fase avanzaron los cuatro primeros elencos.

En la justa previa de la LIDOM hubo presencia patria en el dugout

LIDOM se convirtió desde la justa previa en uno de los circuitos preferidos para que los nativos muestren sus talentos como capataces. En dicho certamen, Alguacil se unió a Omar López (Águilas) y Luis Dorante (Gigantes) también dirigieron. Estos dos últimos acabaron despedidos.

José Alguacil, quien durante su época como beisbolista se desempeñó como segunda base, antesalista y campocorto, es el actual mandamás de Ardillas Voladoras de Richmond, filial Doble A de Gigantes de San Francisco, organización de Major League Baseball (MLB). Se encuentra a la espera del inicio de la zafra 2020 de Ligas Menores (MiLB), pues la competición no arrancó en abril por causa de la aparición del coronavirus en América del Norte.

A nivel de MiLB, Alguacil ostenta un balance de 198-233 en 431 choques, para lucir un porcentaje de lauros de .459. Trabajó como piloto en los niveles A, Doble A y Triple A con sucursales de Nacionales de Washington (desde que se denominaba Expos de Montreal) y San Francisco.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LIDOM 

Cesar Sequera

Deja un comentario